Estudio de la relación curricular entre el bachillerato y el 1er año de la carrera de Administración Pública de la Universidad Central del Ecuador. | Revista Publicando
Estudio de la relación curricular entre el bachillerato y el 1er año de la carrera de Administración Pública de la Universidad Central del Ecuador.
Ver PDF

Palabras clave

cooperativas de ahorro y crédito
fondos de liquidez
sector financiero

Cómo citar

Páez Egí¼ez, J. C., Recalde Rodrí­guez, M. F., Andrade Cueva, M., & Yépez Villamil, F. (2017). Estudio de la relación curricular entre el bachillerato y el 1er año de la carrera de Administración Pública de la Universidad Central del Ecuador. Revista Publicando, 4(12 (1), 496-511. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/676

Resumen

El presente estudio busca establecer estratégicamente la relación existente entre la currí­cula del bachillerato y su articulación con los componentes de la Carrera de Administración Pública de la Universidad Central, en lo que al primer año se refiere; Para lo cual se determina las inexactitudes en las diferentes áreas del conocimiento a fin de proporcionar las competencias necesarias para que el bachiller tenga la sapiencia y habilidades requeridas para cumplir con las exigencias que el primer año de universidad lo requiere.

Los cambios realizados en las polí­ticas educativas del paí­s hacen ineludible estudiar las necesidades de la Licenciatura en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador, respecto a la relación curricular entre el bachillerato y el primer año de Universidad. Para este efecto se determinaron    las inexactitudes en las diferentes áreas del conocimiento a fin de proporcionar las competencias necesarias para que el bachiller tenga la sapiencia y habilidades requeridas para cumplir con las exigencias que el primer año de bachillerato las requiere.

Se aplicó el método de investigación   deductivo, y  se realizó  un   enfoque cuantitativo y cualitativo que permitió efectuar un estudio exploratorio analizar la importancia de una formación académica en el ámbito de la Administración Pública, con pensamiento crí­tico y argumentativo.  

Ver PDF

Citas

Constitución de la República del Ecuador, 2008.

Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), 2010.

Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) de 2011.

Plan Nacional Para el Buen Vivir 2013-2017.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.