Cuotas de los autores/as | Revista Publicando

Cuotas de los autores/as

Fundamentación

Todos los artículos de Revista Publicando son de acceso abierto. Ello significa que, al contrario del modelo tradicional, nuestro contenido puede ser compartido, leído, usado y citado abiertamente. La consulta de todo el contenido que creamos es gratuita a los lectores y no está condicionado a ningún tipo de suscripción. Esta modalidad de acceso abierto asegura que todos los lectores, tanto profesionales como no profesionales, tengan acceso a los nuevos conocimientos.

Sin embargo, publicar una revista científica de altos estándares implica gastos específicos en materia de edición, corrección, tecnología para curado, almacenaje, marcado, diseminación y promoción del contenido.

Sobre lo anterior, Revista Publicando cobra a los autores/as los servicios que se muestran a continuación:

Cargo por procesar la revisión por pares

La revisión rápida (fast-track review) es opcional y tiene un costo de 80,00 (USD) + 7% de Cuota de transferencia (7% Paypal Fees).

Con el pago de esta cuota, se garantiza que la dictaminación por pares, la decisión editorial, la notificación al autor/a del manuscrito y el envío de la carta de aceptación, se realizarán en un período máximo de 3 semanas a partir de la fecha en que el Consejo Editorial acepta su contribución.

Este servicio no está sujeto a ningún tipo de descuento excepto cuando se ha autorizado la anulación completa de cualquier cobro por razones fundadas, decisión que está a cargo del editor jefe. Los interesados en el servicio deben enviar mensaje a la redacción al momento en que se realiza el envío.

Una vez que se determine la idoneidad del artículo para ser enviado a dictaminación; y si este reúne todas las características formales exigidas en el apartado de Directrices Para Autores, se le enviará un mensaje electrónico con las instrucciones de pago.

Cargos por procesamiento de artículos (APC)

Si el manuscrito enviado es aceptado para publicación en la revista, el autor o autores deberán pagar el cargo por procesamiento de artículos (APC, por sus siglas en inglés). La revista cobra a sus autores la cantidad de 250 (USD) + 7% de Cuota de transferencia (7% Paypal Fees).

Formas de comunicación científica como reseñas, ensayos cortos, reflexiones, notas científicas y cartas al editor quedan exentas de pago.

Una vez que el artículo sea aprobado para su publicación, se le enviará un mensaje electrónico con las instrucciones de pago.

La carta de aceptación será enviada después de que el pago se haya efectivizado.

Revista Publicando acepta pago de instituciones públicas o privadas en representación del autor para así facilitar la salida de la obra científica a la luz pública.

El pago por procesamiento de artículos, permiten que Revista Publicando gestione:

  • La evaluación por pares, edición, corrección, diagramación y publicación de artículos
  • Verificación de similitud o plagio en manuscritos a través de software por pago
  • Membresía en Crossref y pago de DOI (identificador de objeto digital)
  • Maquetación, diseño e impresión en HTML, PDF y EPUB con los respectivos softwares por pago (Paquete Adobe, Microsoft Office Suite, entre otros).
  • Promoción en plataformas sociales.
  • Gastos derivados de gestión financiera y logística.
  • Pago de sitio web y servicios añadidos (seguridad, mantenimiento de OJS, módulos, Wordpress, etc)

Formas de Pago

  • Paypal
  • Transferencia bancaria.

¿Qué formas de pago puedo usar con PayPal?

Con PayPal, puede usar una de las formas de pago siguientes:

  • Su saldo de PayPal
  • Su cuenta bancaria
  • Su tarjeta de débito o crédito

Política de exención de pago

Revista Publicando podrá aplicar descuentos o admitir exención de pago. En estos casos, su propuesta debe estar fundamentada y establecer claramente los motivos y finalidad de la investigación que se presenta. En caso de no solicitarlo, el staff de la revista asumirá que el autor debe pagar la cuota por publicación.

La decisión final sobre descuentos y exención de pago recae sobre el Consejo Editorial.

Además, se podrá aplicar descuento en los siguientes casos:

  • Autor principal hizo una o más revisiones para la revista en los 12 meses previos. El descuento para revisores de Revista Publicando es de un 25%. Este aplica a un solo manuscrito y debe ser solicitado en el momento del envío; aplicando solamente a las cuotas de pago por procesamiento de artículos (APC).
  • Autor principal es miembro del Consejo Editorial o del Comité Académico de Revista Publicando. El descuento corresponde a un 50% del costo del artículo. Aplica a todos los manuscritos aprobados durante el periodo de ejercicio del cargo; aplicando solamente a las cuotas de pago por procesamiento de artículos (APC).
  • Autor principal es estudiante de pregrado. El descuento corresponde a un 40% del costo del artículo. Este aplica a un solo manuscrito y debe ser solicitado en el momento del envío; aplicando solamente a las cuotas de pago por procesamiento de artículos (APC).
  • Autor principal proviene de país de ingresos medios-bajos o países de bajo nivel de ingresos según la clasificación del Banco Mundial (Ver). En estos casos el descuento puede ser entre un 50% hasta la exención total de la cuota. Este aplica a un solo manuscrito y debe ser solicitado en el momento del envío; aplicando solamente a las cuotas de pago por procesamiento de artículos (APC).

Contacto

Ing. Pablo G. Moro

Administración

admin@revistapublicando.org

Última Actualización

12 de abril del 2022