Envíos | Revista Publicando Revista Publicando
Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Un autor ha sido designado como «autor principal» para toda la correspondencia con la revista. Los datos del autor principal han sido introducidos: • Dirección de correo electrónico • Dirección postal completa • ORCID • Afiliación Institucional • Biografía (Opcional. No más de 250 palabras)
  • El resto de los autores han incluido su ORCID, correo electrónico, afiliación institucional (en caso de no tener una fija, colocar «investigador independiente»), y de manera opcional una biografía corta de no más de 250 palabras.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.
  • El manuscrito incluye: título en idiomas inglés y español; palabras clave en inglés y español (hasta cinco); todas las tablas y figuras incluyen títulos, descripción y referencia; las figuras tienen la resolución adecuada.
  • El manuscrito ha sido revisado ortográfica y gramaticalmente.
  • Todas las referencias mencionadas en la Lista de referencias se citan en el texto y viceversa.
  • Se ha obtenido permiso para utilizar material protegido por derechos de autor de otras fuentes (incluido Internet).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias, así como el DOI.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • Se ha revisado la sección «Cuotas de los Autores/as». Al enviar su artículo está aceptando las normas establecidas por la revista y el orden previsto para la entrega, revisión y pago de la cuota en caso de ser aceptado.

Directrices para autores/as

DECLARACIÓN DE AUTORÍA

Antes de proceder con el envío los autores deben descargar la siguiente Declaración. Luego de leerla y completarla debe ser enviada como archivo adjunto a su contribución.

Declaración de Autoría y Originalidad

PLANTILLA PARA CARGAR ARTÍCULOS

Descargar aqui

ESTILO Y FORMATO

Los textos presentados han de ser el fruto de una investigación original e inédita. Todos los trabajos se someten a una evaluación inicial por parte del Editor General y el Consejo Editorial. En esta primera etapa se determina si los envíos cumplen los requerimientos formales para su publicación. Además, se examina si los objetivos se ajustan a los temas que promueve la revista. Luego, si son aprobados, se asignan los revisores. Se procederá a la publicación si el artículo obtiene evaluaciones positivas por parte de los revisores, aun cuando presenten correcciones. Luego de la revisión (que como norma no debe exceder de 8 semanas) se le comunicará al Autor la aceptación o rechazo del artículo.

Los trabajos se pueden presentar en español o inglés. 

Todas las contribuciones deben venir acompañadas de: título en español e inglés, resumen en español e inglés (no más de 250 palabras), y hasta cinco palabras clave en español e inglés.

Todas las colaboraciones tendrán un formato de hoja carta (8.5" x 11"), con una tipografía Times New Roman a 12 puntos, con 1,5 espacios de interlineado.

Las reseñas deben tener hasta 10 000 caracteres con espacio, incluido el título, el autor y la información del libro a revisar.

Los ensayos deben tener un mínimo de 8 páginas. Si bien el estilo de este tipo de contribución es abierto y permite mayores libertades estilísticas, el autor debe respetar una metodología y estructura básicas. El texto debe indicar su objetivo y conclusión claramente.

Los artículos científicos deben tener una extensión mínima de doce (12) cuartillas, incluyendo referencias, notas, ilustraciones e información de presentación (título, resumen, etc…). Los autores deben respetar los estándares aceptados por la comunidad internacional en este tipo de colaboración científica. Como normal general deben guiarse por el sistema IMRYD (Introducción, Metodología, Resultados, Discusión) o alguna de sus variantes.

Para citas en el texto y lista de referencias, Revista Publicando toma como guía la 7ma Edición del Manual de Normas APA. Las referencias bibliográficas citadas en el texto deben aparecer en la lista de referencias al final del trabajo. Evitar citas de fuentes poco confiables, sobre todo en los casos de internet.

Los artículos que resulten seleccionados para su publicación no recibirán retribución económica alguna o de cualquier tipo.

Sólo se les entregará una constancia de publicación firmada por el editor, en caso de ser solicitada.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.