Análisis ocupacional graduados Carrera de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Central del Ecuador, ajustes propuestos para mejorar la oferta académica | Revista Publicando
Análisis ocupacional graduados Carrera de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Central del Ecuador, ajustes propuestos para mejorar la oferta académica
Ver PDF

Palabras clave

rapidminer
agrupamiento por clusters
k medias

Cómo citar

Muñoz Moreta, E. R., Saltos Chacán, M. Y., & Rodrí­guez Mañay, L. O. (2017). Análisis ocupacional graduados Carrera de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Central del Ecuador, ajustes propuestos para mejorar la oferta académica. Revista Publicando, 4(10 (1), 147-181. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/364

Resumen

La Carrera de Administración de Empresas tiene como misión formar profesionales en el ámbito de la Administración de Empresas, con perfil humaní­stico, ético, liderazgo y emprendimiento, que generen investigación para solucionar problemas nacionales empresariales. El objetivo del estudio establece el acercamiento permanente de los graduados con la carrera y las organizaciones, para recabar información que permita tomar decisiones pertinentes al   fortalecimiento de la calidad educativa, bajo las necesidades de los escenarios productivos del paí­s.

Se desarrolló un análisis explicativo, considerando la apreciación de los empleadores del sector empresarial en relación a los graduados, las dimensiones sociales, académicas - formativas y de vinculación con la academia, después de haber concluido su periodo académico. Se aplicó la estadí­stica inductiva, sustentada en los resultados del análisis de datos recopilados en el sistema institucional, que concreta la muestra, y que permite inferir el comportamiento de la misma, y determinar cuál es el perfil profesional.

Los resultados obtenidos están encaminados a los ajustes propuestos para mejorar la oferta académica, mediante la valoración del currí­culo en relación a la situación laboral – empleadores y graduados y las medidas tomadas en el micro currí­culo en el año 2015. Está información servirá para mejorar la oferta académica con el mejoramiento de las capacidades y habilidades del profesional en la solución de necesidades del entorno, del desarrollo cientí­fico tecnológico y   para ser transformadores del desarrollo económico y social del paí­s.

Ver PDF

Citas

Empresas, U. -F. (2015). Estudio de Seguimiento a Graduados al 2014, realizado en mayo de 2015. Quito: FCA - UCE.

Empresas., C. d. (2015). Estudio de Empleabilidad Carrera de Administración de Empresas. Quito: FCA - UCE.

Roger, A., & Taylor, P. (1998). Participatory Curriculum Development in Agricultural Education: ATraining Guide. Roma. Roma: Food and Agriculture Organization (FAO).

UNESCO. (2003). La Calidad en la Universidad Ecuatoriana, Principios, Caracterí­sitcas y Estándares de Calidad - Resolución No.:001-CONEA-2003-16DC. Quito: Asistencia técnica de la UNESCO/IESALC.

Zabala, A., & Arnau, L. (2007). Cómo aprender y enseñar competencias . Barcelona: Graó.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.