Llamado a Revisores - Revista Publicando | Revista Publicando
Llamado a Revisores - Revista Publicando

Uno de los trabajos más importantes y menos reconocidos en el ámbito académico e investigativo, es el de la revisiín de artí­culos cientí­ficos. Sin embargo, desde el punto de vista de nuestra instituciín editorial, queremos darle a dicha labor el lugar que se merece. El proceso de revisiín por pares garantiza la alta calidad de los artí­culos publicados, lo que a su vez asegura el éxito de la revista.

Revista Publicando da la bienvenida a académicos, investigadores o profesores, competentes que deseen participar como revisores de artí­culos en las áreas de trabajo que cubre la revista.

¿Qué hacen los revisores?

Los revisores evalúan los enví­os teniendo en cuenta los requisitos establecidos en la polí­tica editorial, así­ como criterios predefinidos que están en relaciín con la calidad, integridad y precisiín de la investigaciín presentada. Como revisor, se le pedirá que proporcione comentarios y/o valoraciones sobre el documento, sus objetivos, metodologí­a, importancia y pertinencia del tema, conclusiones, así­ como sobre la presentaciín de datos.

Además, se realizan sugerencias de mejoras y recomendaciones al editor sobre si aceptar, rechazar o solicitar cambios en el artí­culo.

La decisiín final siempre recae en el jefe de redacciín o Editor General. No obstante, este se apoya fundamentalmente en la labor realizada por los revisores.

Este es un trabajo voluntario.  Si bien no ofrecemos salarios, ni ninguna compensaciín monetaria, Revista Publicando extenderá un certificado con firma digital del Editor General para que pueda ser presentado en procesos de evaluaciín académica.

Otros beneficios incluyen:
  • Desarrollo de oportunidades y contactos profesionales.
  • Desarrollo de habilidades de evaluaciín, redacciín y composiciín de artí­culos cientí­ficos.
  • En determinados casos será incluido como miembro del Consejo Editorial.
  • Refuerzo de currí­culums para promociones y/o evaluaciones académicas.
  • Asistir a Revista Publicando y a la comunidad cientí­fica internacional en la provisiín de trabajos de calidad.
¿Qué hacer si deseo participar?

Lo primero que recomendamos es revisar nuestra revista en lí­nea para que se familiarice con la temática, el estilo de trabajo y la plataforma que utilizamos (OJS).

La manera más rápida es inscribirse en la revista y en el formulario marcar la opciín de revisor. Recuerde también escribir las áreas en las que le interesa revisar.

Si por alguna razín no desea hacerlo de esta manera, puede enviar un email a coordinacion@revistapublicando.org o editor@revistapublicando.org con sus datos personales, áreas de trabajo y breve resumen biográfico para poder ingresarlo en el sistema.