Utilización de las TICs y su incidencia en el aprendizaje significativo. Caso Colegio Nacional Gran Bretaña | Revista Publicando
Utilización de las TICs y su incidencia en el aprendizaje significativo. Caso Colegio Nacional Gran Bretaña
Ver PDF

Palabras clave

estructura de costos
costo conjunto
toma de decisiones
rentabilidad

Cómo citar

Prado Yépez, L. E. (2017). Utilización de las TICs y su incidencia en el aprendizaje significativo. Caso Colegio Nacional Gran Bretaña. Revista Publicando, 4(12 (1), 872-886. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/981

Resumen

Este trabajo pretende determinar el aporte de las TICs en el aprendizaje significativo. La toma de conciencia en los docentes y estudiantes y a través de ellos, la familia y la comunidad como actores principales del proceso enseñanza aprendizaje será un factor determinante de la calidad de educación. La metodologí­a utilizada fue determinar  la percepción de los estudiantes sobre temas de actualización tecnológica en el uso de las TICs. La comprobación de la hipótesis y los resultados observados exigen la valoración por la relación entre los diversos factores que condicionan el uso de las TICs . En este caso se obtiene, que existe una influencia directa positiva entre el uso de las TICs y los aprendizajes significativos. Los resultados de esta investigación proponen como alternativa viable para conseguir un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje, el diseño de una guí­a metodológica para la aplicación de las TICs en el aula.

Ver PDF

Citas

Carnicero, D., Silva, G., & Mentado, L. (2002). NUEVOS RETOS DE LA PROFESIí“N DOCENTE . Mexico: Pearson .

Paau, C. R. (2009). Las Tecnologí­as de la Información y Comunicación en los Procesos de Aprendizaje en la Escuela Primaria o Básica. Chile : Editorama.

Patru, M. (2004). Las Tecnologí­as de la información y la comunicación en la formación docente. Montevideo, Uruguay: Trilce.

Pozo, J. I. (1989). Teorí­as cognitivas del aprendizaje. . Madrid: Morata.

Rodrí­guez, P. M. (2004). LA TEORíA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Españia: Telefe .

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.