Portafolio digital en la nube para docentes universitarios | Revista Publicando
Portafolio digital en la nube para docentes universitarios
Ver PDF

Cómo citar

López López, M. de L. (2017). Portafolio digital en la nube para docentes universitarios. Revista Publicando, 4(12 (1), 806-816. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/966

Resumen

El portafolio digital en la nube constituye una herramienta de gran utilidad para el docente universitario, le permite realizar la administración del currí­culo (planificación, organización, ejecución, evaluación y retroalimentación) on line y de la manera tradicional.

Facilita al docente disponer de la documentación de carácter general en la nube, que es requerida por las autoridades institucionales, que puede ser fácilmente compartida.

Por otro lado, permite compilar y compartir con otros docentes, autoridades y estudiantes la información de cada asignatura y paralelo, por semestre académico: Planificación curricular, organización del semestre, ejecución curricular, recursos de aprendizaje.

Así­ como, otorga transparencia al trabajo del docente para con los estudiantes pues la asistencia y notas, son visibles en tiempo real, para conocimiento de los estudiantes.

La experiencia probada durante 2 semestres por la autora, con 3 paralelos por semestre de estudiantes, así­ lo ha demostrado.

Ver PDF

Citas

Aguaded, J., López, E., & Jaén, A. (2013). Portafolios electrónicos universitarios para una nueva metodologí­a de enseñanza superior. Desarrollo de un material educativo multimedia (MEM). Revista de Universidad y sociedad del Conocimiento, 7 - 28.

Barberá, E., Gewerc, A., & Rodrí­gez, J. (2009). Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias. Revista de Educación a Distancia. Obtenido de http://www.um.es/ead/red/M8/intro.pdf

Hernández Fernández, í. (2006). Un proceso de formación universitaria activo y reflexivo a partir del uso del portafolio. Dialnet, 2 y 3. Obtenido de https://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwit5qaz1JTYAhVKSCYKHdf_AIcQFgg2MAI&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F2376675.pdf&usg=AOvVaw3hBydq-k2oQgYj-lte8Il6

Rico Martí­n, A. M. (2010). El portafolios en las prácticas de enseñanza del grado en maestro en educación primaria. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 37 - 45. Obtenido de http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1285861822.pdf

Sangrí , A. (2001). Enseñar y aprender en la virtualidad. Educar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.