Valoración de los retos de la Gestión del Emprendimiento en la Educación | Revista Publicando
Valoración de los retos de la Gestión del Emprendimiento en la Educación
Revista Publicando Vol 2. No 4
Ver PDF

Palabras clave

Emprendimiento
Gestión de conocimiento
Innovación
Formación
Educación Entrepreneurship
Knowledge management
Innovation
Training
Education

Cómo citar

Murillo Delgado, E. P., & Santillán López, L. G. (2015). Valoración de los retos de la Gestión del Emprendimiento en la Educación. Revista Publicando, 2(4), 72-83. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/71

Resumen

Se realiza un estudio y valoración de los contenidos encontrados sobre el dominio temático emprendimiento y su ví­nculo con la formación en estos temas, apreciando que se requiere de una alta dosis de espontaneidad pero que se puede potenciar con mecanismos, recursos y herramientas que conducen a procesos asociados como el desarrollo de la capacidad de crear, innovar y generar conocimiento, lo cual redunda necesariamente en beneficios económicos y desarrollos locales y sociales, apreciables en las experiencias analizadas que son esencialmente compartidas en este artí­culo para que puedan ser revisadas, ajustadas e implementadas a futuras proyecciones similares. Se recrean las interpretaciones del término emprendimiento relativas a la generación de inestabilidad en el mercado contrapuestas al alcance de mejoras y logro de eficiencia en la red comercial, opacando las irregularidades y generando ganancias notables.   Se identifica al desempleo como una de las realidades que generan el emprendimiento y este a su vez como un productor de desarrollo local.  

Ver PDF

Citas

Brunner, J. (2011). Gobernanza Universitaria Tipologí­a Dinámicas y Tendencias. Revista de Educación(355), 137-159.

Clarck, B. (2004). Sustaining Change in Universities Continuities in Case Studies and Concepts. Maidenhead, Berkshire: Press-McGraw-Hill.

Dehter, M. (2002). Problema conocido, no es más problema. http://www.justoahora.com/nws/v15.htm#1

Denis, S., & Gutiérrez, B. (2008). La investigación Etnográfica: Experiencias de su aplicación en el ámbito educativo: Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógioc Rural "El Mácaro".

Drucker, P. (1985). La Innovación y el Empresario Innovador. Barcelona: Edhasa.

Drucker, P. (2002 ). El Individuo. Buenos Aires: Sudamericana.

Formichella, M. M. (2002). El concepto de emprendimiento y su relación con la Educación, el Empleo y el Desarrollo Local. Buenos Aires: Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio MAAyP-INTA).

Matiz, F. J. (2009). Investigación en emprendimiento, un reto para la construcción de conocimiento. Revista EAN (66), 169-182.

Pérez, P. C., & Palacios, L. G. (2014). Un acercamiento al proceso de Investigación Cientí­fica. Conceptos, Paradigmas y Reconomendaciones. Perú: Imprenta Eros. Calidad - Economí­a.

Rasheed, H. (2000). Developing Entrepreneutial Potencial in Youth of Entrepreneurial Education and Venture Creation. http://www.childfinanceinternational.org/component/mtree/kb/global-platforms/livelihoods-education/developing-entrepreneurial-potential-in-youth-the-effects-of-entrepreneurial-education-and-venture-creation

Shattock, M. M. O. U. P. (2003). Managing Successful Universities. Maidenhead: Open University Press

Stevenson, H. (2000). Why the entrepreneurship has won.

Torres, S. S. d. (2002, abril). V Encuentro de Empresarios organizado por Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2019 Erick Paul Murillo Delgado; Luis Gerardo Santillán López

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.