Estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje de idioma inglés como lengua extranjera en la Unidad educativa Guayaquil-Ambato. | Revista Publicando
Estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje de idioma inglés como lengua extranjera en la Unidad educativa Guayaquil-Ambato.
Ver PDF

Palabras clave

Asociación de marca
personaje de marca
unicidad de asociación y posicionamiento de marca.

Cómo citar

Naranjo, M., & Naranjo, X. (2017). Estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje de idioma inglés como lengua extranjera en la Unidad educativa Guayaquil-Ambato. Revista Publicando, 4(12 (1), 164-173. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/648

Resumen

El uso de  estrategias metodológicas   en el aula  constituye una secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente que permiten al docente identificar criterios con el fin de guiar el proceso de enseñanza aprendizaje. El dominio del idioma inglés como lengua extranjera destaca su función comunicativa relacionando el aspecto lingí¼í­stico y el contexto en el que se desenvuelve el intercambio. El proceso de enseñanza aprendizaje de idioma ingles en la unidad educativa Guayaquil requiere de la realización de adaptaciones curriculares que encaminen a los educandos a un aprendizaje de idioma ingles de una forma activa que facilite el desarrollo de las destrezas comunicativas. El objetivo del presente trabajo es implementar estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de Idioma inglés   como lengua extranjera para lo cual se ha realizado una investigación con enfoque cualitativo. El diseño de la investigación responde a la modalidad bibliográfica y de campo y de intervención social  la cual fue aplicada a nivel exploratorio, descriptivo y mediante muestreo se aplicó encuetas y entrevistas a docentes y estudiantes con lo cual se determinó la necesidad de la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas en la institución motivo de estudio. La implementación metodológica va enfocada al desarrollo de las destrezas comunicativas de idioma ingles: escuchar, leer, hablar y escribir   mediante una serie de actividades tales como: tests, quizzes, roleplays, lectures, juegos, diagramas, mapas mentales  canciones, videos y tablas  de observación con temáticas propuestas por el Ministerio de educación del Ecuador.

Ver PDF

Citas

Lopez, M. (15 de 06 de 2016). Estrategias y enfoques metodológicos del uso comunicativo en las. TEJUELO. Didáctica de la Lengua y la Literatura, 7(1), 57-76.

Ministerio de Educacion del Ecuador. (2001). Reforma Curricular. Quito, Ecuador.

Muñoz, A. (21 de Julio,Agosto,septiembre, de 2010). Metodologias para la enseñanza de lenguas extrangeras. Revista Universidad EAFIT, 46(159), 85.

Ricoy, M. A. (Abril, Junio de 2016). La enseñanza del inglés en la educación básica de personas jóvenes y adultas. Revista mexicana de investigacion educativa, 21(69).

Villaescusa, L. (2013). Aplicacion de las Tic en la enseñanza de Ingles. Segovia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.