Cálculo, dimensionamiento y modelado térmico virtual de un motor de combustión interna | Revista Publicando
Cálculo, dimensionamiento y modelado térmico virtual de un motor de combustión interna
Ver PDF

Palabras clave

violencia de género
tipos de violencia de género
amenazas e insultos

Cómo citar

Carrillo, M., & Mayorga, A. (2017). Cálculo, dimensionamiento y modelado térmico virtual de un motor de combustión interna. Revista Publicando, 4(12 (1), 16-29. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/643

Resumen

En el presente trabajo los autores basados en el software LabView, su interface con SolidWork”™s y considerando el costo computacional mí­nimo, consiguieron en su fase inicial el modelado de un motor de combustión interna, tomando parámetros termodinámicos y mecánicos recopilados en la bibliografí­a existente. Se conoce lo complejo que resulta modelar un motor térmico, pero la intención fue contar con una herramienta que permita al docente y al alumno universitario la posibilidad de ensayar de manera rápida y oportuna en un motor virtual en el cual se pueda predecir sus dimensiones principales y variar parámetros sin la necesidad de contar con un banco de pruebas costoso. Se ha logrado caracterizar el comportamiento dinámico del motor en relación a desplazamiento, velocidad y aceleración en función de giro del cigí¼eñal.

Ver PDF

Citas

Jovaj. (1989). Tecnologí­a del Automóvil. Moscú: MIR.

Martí­nez, V. (2005). Mantenimiento de motores diesel. México DF: Alfaomega.

Obert, E. (1997). Motores de combustión interna. México: CECSA.

Payry, F. (2011). Motores de combustión interna alternativos. Barcelona: Reverté.

Paz, M. A. (1987). Manual de automóviles. Madrid: Dossat.

Piedrahita, C. A., Calle-Trujillo, G., & Quintero, H. F. (2003). MODELADO DE LAS CARGAS DINíMICAS EN LOS MOTORES DE COMBUSTIí“N INTERNA. Scientia et Technica, 3(23), 21-27.

Rí­os, J. E., Guzmán, J. H., & Agudelo, J. R. (2002). Historia de los motores de combustión interna. Revista de la Facultad de Ingenierí­a, 66-78.

torti, M., Nigro, N., & Ambroggi, L. (1999). Modelización numérica de un motor de combustión interna monocilí­ndrico encendido por chispa. Revista internacional de métodos numéricos para cálculo y diseño en ingenierí­a, 15 (1), 21-54.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.