Análisis de la percepción de los docentes sobre la drogadicción | Revista Publicando
Análisis de la percepción de los docentes sobre la drogadicción
Ver PDF

Palabras clave

Planificación Financiera
Mejora
Gestión Administrativa

Cómo citar

Rodriguez Sotomayor, C. M. (2017). Análisis de la percepción de los docentes sobre la drogadicción. Revista Publicando, 4(10 (1), 439-457. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/453

Resumen

La drogadicción es una problemática que perjudica al mundo y que se la considera como una enfermedad de dependencia de narcóticos que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales. El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la percepción que tienen los docentes sobre el consumo de la drogadicción en el ambito educativo. Se consideró en el estdio los 35 docnetes que laboran en la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba, Ecuador.Se pudo concluir que en la actualidad se comprende los sintomas que un niño o un adolescente puede presentar en caso de estar consumiendo drogas. De igual manera cuales son las principales causas que pueden tener los mismos para empezar el consumoy todo esto el grado de reprecusión en el ambiente escolar.

Ver PDF

Citas

ABELLíN, C. M. (2014). ¡Abre los ojos! Un proyecto de mejora educativa para la prevención de drogas en adolescentes1 . Revista Complutense de Educación.

CLAUDIA R. BANDERAS RODRíGUEZ*, A. J. (2010). PREVENCIí“N INTEGRAL DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIí“N GRUPAL. ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGíA 13 (2): .

CLAUDIA R. BANDERAS RODRíGUEZ*, A. J. (2010). PREVENCIí“N INTEGRAL DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIí“N GRUPAL. ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGíA 13 (2): .

Guillén, R. R. (2010). Consumo de drogas en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Rev. Latino-Am. Enfermagem.

Guisado, E. R. (2010). PREVENCIí“N DE DROGAS A TRAVí‰S DE LA ESCUELA. Revista de la Educación en Extremadura.

J. Isaac Uribe Alvarado, J. C. (2011). Relación entre percepción de riesgo y consumo de drogas en estudiantes de bachillerato . Psicologí­a y Salud, Vol. 21, Núm. 1: 47-55.

J. Isaac Uribe Alvarado, J. C. (2011). Relación entre percepción de riesgo y consumo de drogas en estudiantes de bachillerato . Psicologí­a y Salud, Vol. 21, Núm. 1: .

M.I. Hidalgo Vicario, A. R. (2005). Consumo de drogas en la adolescencia. culturadelalegalidad.org.mx.

Marí­a Elena Medina-Mora, D. e. (2013). Las drogas y la salud pública: ¿hacia dónde vamos? salud pública de méxico / vol. 55, no. 1.

Alemis Isabel Dí­az-Garcí­a, M. N.-G. (2014). Comportamiento del consumo de drogas en adolescentes de noveno grado . Revista Cubana de Medicina General Integral, 311.

Bavdekar, S. B. (2016). Enhance the Value of a Research Paper: Choosing the Right References and Writing them Accurately. Journal of The Association of Physicians of India, 64, 66.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.