Caracterí­sticas de la Evaluación del Desempeño para Personas con Discapacidad mediante el método Enfoque Participativo por Objetivos. | Revista Publicando
Caracterí­sticas de la Evaluación del Desempeño para Personas con Discapacidad mediante el método Enfoque Participativo por Objetivos.
Revista Publicando. Vol2. No 2. 2015
PDF

Palabras clave

Performance Management
Performance evaluation
Participatory Approach by Objectives
Disability
Labor Competencies Administración del Desempeño
Evaluación del desempeño
Enfoque Participativo por Objetivos
Discapacidad
Competencias Laborales

Cómo citar

Romero Chico, R. A., & Sosa, A. (2015). Caracterí­sticas de la Evaluación del Desempeño para Personas con Discapacidad mediante el método Enfoque Participativo por Objetivos. Revista Publicando, 2(3), 114-124. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/45

Resumen

La evaluación del desempeño para Personas con Discapacidad es un reto que puede conducir   a que la organización puede atravesar errores de impacto. En esta comunicación se discute que La Gestión de un Sistema de Administración del Desempeño para Personas con Discapacidad, a través del Enfoque Participativo por Objetivos es posible, aunque en ello indudablemente el éxito depende de la adecuada Comunicación y Supervisión durante el proceso de evaluación.

Este enfoque parte de desarrollar los principales procesos internos: Supervisión de la Gestión y Comunicación como parte del sistema de Administración del Desempeño, tomando en consideración la discapacidad, tipo y grado.

En esta comunicación se detallan  los pasos a considerar en la evaluación de personas con discapacidad a partir de gestionar la Administración del Desempeño a través del Enfoque Participativo por Objetivos.

PDF

Citas

Byers y Rue. (1986). Administración de Recursos Humanos. México: Ed. Interamericana

Corporación de Estudios y Publicaciones (2014). Legislación sobre Discapacidades Concordancias. Ley Orgánica de Discapacidades. Ecuador: Primera edición.

Espinosa, J. G. (2011). Calificación de Méritos. Evaluación de Competencias Laborales. México: Trillas.

Marí­n, M. (2004). Alumnos con necesidades educativas especiales. Costa Rica. Editorial Universidad Estatal a distancia.

Martí­n, L. y Sánchez, C. (1996). Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Barcelona: Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial.

OMS. (2001). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. España. Editorial GRAFO S.A.

OMS. (2010). Clasificación de los Trastornos Mentales y del Comportamiento. Madrid. Editorial Médica Panamericana.

Romero, R.. (2015). Reflexión Crí­tica de la Administración del Desempeño. Revista Publicando, 2, 35-51.

Valencia, J.R. (2002). Administración Moderna de Personal. México: Ed. Thomson, sexta edición, (p16).

Verano Tacoronte, Domingo. (2000). Casos de Evaluación de Rendimiento. En L. Puchol, Casos y Supuestos en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (págs. 127-129). Madrid. España: Dí­az de Santos. http://www.uhu.es/ugt/grados.pdf

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2019 Rosa Angélica Romero Chico, Clara Alejandra Sosa Guachamín

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.