La Universidad Latinoamericana y el Ranking de calidad a nivel mundial | Revista Publicando
La Universidad Latinoamericana y el Ranking de calidad a nivel mundial
Ver PDF

Palabras clave

factoring
crédito
crédito comercial

Cómo citar

Flor Freire, X. A. (2017). La Universidad Latinoamericana y el Ranking de calidad a nivel mundial. Revista Publicando, 4(10 (1), 329-344. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/429

Resumen

La Universidad como Institución de Educación Superior constituye un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad de todo paí­s, con una trayectoria que en la actualidad se encuentra inmersa en muchos retos como la globalización, tiene la responsabilidad de brindar un servicio de calidad cuyo producto final es el profesional que se integra al mundo laboral y empresarial. Se convierte en una empresa de la educación que debe ser administrada correctamente para llegar hacer considerada una universidad de calidad. Existen empresas que evalúan la gestión universitaria, tales como: SCImago, The Times Higher Education Supplement, Academic Raking of World Universities, QS, quienes mediante la aplicación de indicadores enlistan dentro de un ranking “Las 100 Universidades del Mundo“, si se observa que universidades integran esta lista nos encontramos que la mayorí­a constituyen ser de paí­ses desarrollados, como: Estados Unidos, Inglaterra, Japón, China, otras, y al querer visualizar en qué lugar de este ranking se encuentran   las Universidades Latinoamericanas en concreto de Ecuador, son pocas aquellas que alcanzan un sitial reconocido, pero fuera de las 100 mejores, , por lo que se hace realizar la presente  investigación con el objetivo de establecer cuáles son los indicadores de calidad utilizados en la evaluación y llegar a conciliar que debe hacer la Universidad Ecuatoriana para alcanzar un lugar meritorio en este ranking, mediante la recopilación de información de fuentes secundarias y primarias encontradas en la web, en documentos publicados, mediante el método analí­tico-sintético se logra establecer las estrategias sugeridas para que la Universidad Ecuatoriana se encuentre entre las mejores Universidades de Calidad en el mundo.

Ver PDF

Citas

Dachyar, M., & Dewi, F. (2015). Improving University Ranking to Achieve University Competitiveness by Management Information System. Paper presented at the IOP Conference Series: Materials Science and Engineering.

López Segrera, F. (2008). Tendencias de la educación superior en el mundo y en América Latina y el Caribe. Avaliaí§í£o: Revista da Avaliaí§í£o da Educaí§í£o Superior (Campinas), 13(2), 267-291.

Pires, S., & Lemaitre, M. J. (2008). Sistemas de acreditación y evaluación de la educación superior en América Latina y el Caribe. Paper presented at the Conferencia regional de educación superior.

Segrera, F. L. (2001). Globalización y educación superior en América Latina y el Caribe (Vol. 18): Ediciones IESALC/UNESCO.

Yoguez Seoane, A. (2009). ¿ Cómo se evalúan las universidades de clase mundial? Revista de la educación superior, 38(150), 113-120.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.