Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM) 2015: Una mirada desde la perspectiva métrica | Revista Publicando
Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM) 2015: Una mirada desde la perspectiva métrica
Ver PDF

Palabras clave

auditoría financiera
fracaso financiero
reportes financieros estándares financieros internacionales

Cómo citar

Martí­nez Prince, R., Piedra Salomón, Y., & Baez Conde, C. (2017). Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM) 2015: Una mirada desde la perspectiva métrica. Revista Publicando, 4(10 (1), 84-117. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/414

Resumen

Objetivo: analizar el comportamiento de la producción cientí­fica del Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la información y la Comunicación correspondiente al año 2015.

Metodologí­a: estudio métrico descriptivo basado en una metodologí­a de investigación de carácter mixto teniendo en cuenta que se realizan análisis cualitativos a partir de resultados cuantitativos. Se elaboró una base de datos ad hoc con todas las ponencias presentadas en el evento para el año establecido. Se analizaron 378 investigaciones las cuales se corresponden con el total de la muestra.

Conclusiones: el análisis cuantitativo del comportamiento de la producción cientí­fica del evento ICOM  durante la edición del 2015, destaca la importancia y el interés por esclarecer los diversos frentes de investigación existentes sobre información y comunicación, por establecer y mantener las relaciones de colaboración entre profesionales, instituciones y paí­ses que se desarrollan tanto en el campo informacional como comunicacional así­ como por contribuir al perfeccionamiento de estos campos como espacios intelectuales y de saberes.

Palabras clave: ESTUDIO Mí‰TRICO DESCRIPTIVO, PRODUCCIí“N CIENTíFICA, EVENTO ICOM 2015

Ver PDF

Citas

Asensi, V. & Parra, A. (2002). El método cientí­fico y la nueva filosofí­a de la ciencia. Anales de la Documentación, (5), 9-19.

Gibbons, M., Limoges, C., Nowotny, H., Schwartzman, S., Scott, P. & Trow, M. (1997). La nueva producción del conocimiento. La dinámica de la ciencia y la investigación en las sociedades contemporáneas. Barcelona, España: Pomares-Corredor.

León, Peralta, Ferrer & Gómez. (2014). Estudio informétrico de la producción cientí­fica sobre género en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas durante el perí­odo 2009-2011. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 25(1), 66-86.

Martí­nez, A. (2014). Propuesta Metodológica para la evaluación de la investigación en el campo de la información en Cuba. (Tesis Doctoral, no publicada). Universidad de Granada, España.

Moya, F. (2012). Liderazgo y excelencia de la ciencia española. Profesional de la Información, 21(2), 125-128. Recuperado el 7 de julio de 2016, de http://dx.doi.org/10.3145/epi.2012.mar.01

Núñez, J. (2008). De la ciencia a la tecnociencia; pongamos los conceptos en orden. En Pensar: Ciencia, Tecnologí­a y Sociedad. La Habana, Cuba: Félix Varela.

Organization for Standardization (ISO). (s.f). ISO 3166-1 Alpha-3 - Country Codes. Recuperado el 7 de julio de 2016, de http://unstats.un.org/unsd/tradekb/Knowledgebase/Country-Code

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.