Las drogas como problema social y educativo en los jóvenes de Quevedo | Revista Publicando
Las drogas como problema social y educativo en los jóvenes de Quevedo
Ver PDF

Palabras clave

responsabilidad social corporativa
gestión del talento humano
responsabilidad social empresarial

Cómo citar

Yépez Yánez, íngel B., Yepez Rosado, A. J., Morales Cabezas, D. C., & Urdanigo Zambrano, J. P. (2017). Las drogas como problema social y educativo en los jóvenes de Quevedo. Revista Publicando, 4(10 (1), 220-230. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/382

Resumen

Las drogas no solo perjudican a la persona que las toma. A su alrededor muchas otras personas padecen sus consecuencias. Las drogas interfieren en la relación con el entorno, la familia y el trabajo, y pueden llegar a comprometer seriamente el proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los jóvenes y adolescentes. Además, las drogas incrementan el riesgo de sufrir todo tipo de accidentes. Por todo ello, además de las consecuencias individuales, es toda la sociedad (en mayor o menor medida) la que sufre los problemas de las drogas. Y estos problemas son de todo orden: sanitario, económico, cultural, de inseguridad, etc. No es extraño, por lo tanto, que las drogas supongan una preocupación colectiva ni que, para hacer frente a sus consecuencias, muchos paí­ses hayan puesto en marcha polí­ticas de prevención y rehabilitación, con un elevado coste económico.

Ver PDF

Citas

Becoña Iglesias, E; (2000). Los adolescentes y el consumo de drogas. Papeles del Psicólogo, 25-32.

Cárceres, D., Salazar, I., Varela, M., & Tovar, J. (2006). Consumo de drogas en jóvenes universitarios y su relación de riesgo y protección con los factores psicosociales. Universitas Psychologica, 5(3), 521-534.

Fleetwood, Jennifer; (2009). Reseña de "Drogas, cárcel y género en Ecuador: La experiencia de mujeres "mulas" " de Andreina Torres. Iconos. Revista de Ciencias Sociales, Enero, 164-166.

López, M. J., Alba, J .L., y Garrido, V. (2005). Tendencias psicológicas en la educación de los delincuentes juveniles. Santiago de Compostela: Consellerí­a de Xustiza, Interior e Administración Local.

Segura Dí­ez, Ma Carmen, Garcí­a Campos, Fabiola, Estilos educativos y consumo de drogas en adolescentes Salud y drogas.

Pají­n Iraola, L; (2003). Adicciones,drogas y drogodependientes: resolviendo necesidades . Salud y drogas, 3 109-123.

UNOCD (2015). Informe Mundial sobre las Drogas. Consultado 15 de febrero de 2017. https://www.unodc.org/mexicoandcentralamerica/es/webstories/2015/ informe mundial sobre-las-drogas-2015.html.

Varela, Marí­a; Cáceres, Delcy; Salazar, Isabel; Tovar, José; (2006). Consumo de drogas en jóvenes universitarios y su relación de riesgo y protección con los factores psicosociales. Universitas Psychologica, octubre - diciembre, 521-534.

Riofrí­o Guillén, R., & Nascimento, L. C. (2010). Consumo de drogas en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Revista Latino-Americana de Enfermagem, 18(spe), 598-605.

Pimienta Lastra, Rodrigo; (2000). Encuestas probabilí­sticas vs. no probabilí­sticas. Polí­tica y Cultura, . 263-276.

Marí­n S M., Infante R E., Rivero C M., (2003). Tipo y trayectoria de consumo de droga, edad de inicio y comportamiento violento en jóvenes andaluces Universidad de Sevilla. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM XIII, número 001.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.