Rediseño del syllabus de salud familiar y comunitaria I. Postgrado de Medicina Familiar y Comunitaria. 2015. | Revista Publicando
Rediseño del syllabus de salud familiar y comunitaria I. Postgrado de Medicina Familiar y Comunitaria. 2015.
Ver PDF

Palabras clave

Bibliotecas Escolares
Gestión de la Información
Sistematización
Gestión del Conocimiento
Recuperación de la Información.

Cómo citar

Fernández Allegue, H. R., & Martí­nez Garcí­a, H. D. (2017). Rediseño del syllabus de salud familiar y comunitaria I. Postgrado de Medicina Familiar y Comunitaria. 2015. Revista Publicando, 3(9), 261-275. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/293

Resumen

Objetivo: Rediseñar el programa de estudio de la asignatura Salud   Familiar y Comunitaria I para el curso de graduados de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en correspondencia con los objetivos generales del   postgrado de Medicina Familiar y Comunitaria que responda a la formación integral de dicha especialidad. Métodos: Se logran los resultados con la utilización de métodos teóricos y empí­ricos, la revisión de documentos, así­ como las valoraciones realizadas por el grupo de profesores de alto nivel cientí­fico, sólida experiencia en la conducción del proceso docente educativo en las instituciones docentes asistenciales del sistema de   salud de Cuba y muy motivados por la tarea que tení­an en sus manos; se rediseño el programa para la segunda Cohorte del curso de graduados de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil   de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Ecuador. Resultados: Se rediseño el programa de estudio de la asignatura Salud   Familiar y Comunitaria I, para contribuir a una formación más integral del Especialista en Medicina Familiar   sentando las bases para el desarrollo e imbricación de contenidos en posteriores programas de la asignatura, en relación con los  prerrequisitos del semestre. Conclusión: Se determinaron las caracterí­sticas metodológicas que deben tenerse en cuenta al confeccionar el programa de estudio de la asignatura Salud   Familiar y Comunitaria I   y se elaboró una propuesta de rediseño del mismo en correspondencia con los objetivos generales el programa del   postgrado de Medicina Familiar y Comunitaria que responda a la formación integral de dicha especialidad.

Ver PDF

Citas

Chyung, S. Y., Stepich, D., & Cox, D. (2006). Building a competency based curriculum. . Journal of eduction for business, 307-311.

Dave, R. H. (1966). Taxonomy of Educationl Objectives and Acievement testing: Developments in educational testing. . Proceedings of th international conference of Educational Measurement, (pág. Vol 2). Londres.

IBSTPI. (10 de 10 de 2015). Competencies, international board of standards for training and performance intruction. Obtenido de Training Manager Competencies – Spanish: http://ibstpi.org/downloads/training-manager-competencies-spanish/

Larraí­n, A. M., & González, L. E. (2005). Formación Universitaria por competencias. Seminario Internacional CINDA. Cí­rculo Universitario Basado en Competencias, (pág. 44). Barranquilla Colombia.

McClelland, D. (1973). Testing for Competence rather than for Intelligence. Cambridge.

Ministerio de Educación . (2003). Una mirada a la Educación: Resultados del proyecto mundial de indicadores WEI 2003. CHILE: MINEDUC.

Ministerio de Salud Pública Ecuador. (2013). Modelo de atención Integral en Salud. Quito.

Sutcliffe, N., Chang, S. S., & Nakayama, M. (2005). A competency based MSIS Curriculum. Journal of Information Systems Education , Vol. 16 No. 3 pp 301-309.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.