Impacto de la cultura organizacional al implementar un modelo de gestión basado en la metodologí­a del plan de negocios como factor clave para la innovación de las Pymes | Revista Publicando
Impacto de la cultura organizacional al implementar un modelo de gestión basado en la metodologí­a del plan de negocios como factor clave para la innovación de las Pymes
Ver PDF

Cómo citar

Jiménez Silva, W. R., Pazmay Pazmay, P., & Mancheno, M. (2017). Impacto de la cultura organizacional al implementar un modelo de gestión basado en la metodologí­a del plan de negocios como factor clave para la innovación de las Pymes. Revista Publicando, 4(12 (2), 315-333. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/698

Resumen

Este documento es el resultado de un trabajo de investigación teórica – empí­rica cientí­fica, que tiene como propósito establecer cómo cambia la cultura organizacional al implementar el modelo de plan de negocios como elemento determinante para la innovación de las PyMEs, apoyándose en un enfoque de gestión de recursos y valoración de activos tangibles, intangibles y capital de trabajo; identificando lo que aporta una empresa, como la creadora del conocimiento y lo que falta por incluir en las pequeñas y medianas empresas para que sepan cómo manejarlo, considerando que esto significa una tarea amplia y de difí­cil incorporación, lo relevante de este estudio es que las pequeñas y medianas empresas consideren a la cultura organizacional como parte de sus activos y mostrarse de acuerdo que este debe crearse, adquirirse, aplicarse, fortalecerse, protegerse y transferirse al interior y exterior de la organización. Se refiere como caso de este estudio las Pymes de calzado de la parroquia Ambatillo de la provincia de Tungurahua.

Ver PDF

Citas

Amorós, E. (2007). Comportamiento Organizacional. Lambayeque-Perú: USAT.

Bernal, C. (2008). El proceso Administrativo, para las organizaciones del siglo XXI. México: Pearson.

Cameron, K., & Quinn, R. (2005). Diagnosing and Changing organizational culture: based on the competing values Framework. New York: Addison Wesley.

Chiavenato, I. (2009). Comportamiento Organizacional. México: McGraw-Hill.

Franco, R. T. (2004). Estrategias Comunicativas en la Educación. Antioquia - Colombia: Editorial Ciudad Antioquia.

Gomez, M. (2012). Modelo de Gestión Educacional por Competencias para los Niveles Operativos de Sectores Productivos de la ciudad de Ambato. Ambato.

Lardent, A. (2001). Sistemas de Información para la Gestión Empresarial: Planeamiento, tecnologí­a y calidad. Buenos Aires: Prentice Hall Argentina.

Mintzberg, H. (1983). La naturaleza del trabajo directivo. España: Ariel S.A.

Mora, L. (2010). Modelo de Optimización de la Gestión Logí­stica. Bogotá: Ecoe.

Morcillo, P. (2007). Cultura e Innovación Empresarial; La Conexión Perfecta. Madrid: Paraninfo.

Munuera, J. (2006). Estrategias de Marketing. España : ESIC.

Ritter, M. (2008). Cultura Organizacional. Buenos Aires: La Crují­a Ediciones.

Robbins, S., & Coulter, M. (1996). Administración. México: Prentice Hall.

Robbins, S., & Judge, T. (2009). Comportamiento Organizacional. México: PEARSON EDUCACIí“N.

Sainz de Vicuña, J. M. (2001). La distribución comercial: opciones estrategicas. Madrid - España: ESIC.

Schein, E. (1991). Psicologí­a de la Organización. México: Prentice-Hall.

Stoner, J., Freeman, E., & Gilbert, D. (1996). Administración. México: Pearson Educación.

Torres, B. (2013). Proceso Administrativo para las Organizaciones del siglo XXI. Mexico: Pearson.

Volpentesta, J. (2015). Organizaciones, Procedimientos y Estructuras. Buenos Aires: Osmar D. Buyatti, Librerí­a Editorial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.