Relación del liderazgo con la productividad empresarial | Revista Publicando
Relación del liderazgo con la productividad empresarial
PDF

Palabras clave

productivity
leadership
competition
economic development productividad
liderazgo
competencia
desarrollo económico

Cómo citar

Lara Cedeño, M. G., Avilés Almeida , P. A., & Barba Salazar, J. A. (2021). Relación del liderazgo con la productividad empresarial. Revista Publicando, 8(31), 15-25. https://doi.org/10.51528/rp.vol8.id2228

Resumen

En este mundo tan globalizado y cambiante, lograr el punto máximo de productividad es fundamental en las empresas ya que esto les permitirá, sobresalir, lograr posicionarse y ser la mejor opción frente a su competencia. En este sentido el objetivo principal de esta investigación es analizar la relación del liderazgo con la productividad empresarial. La metodología implica un diseño no experimental con nivel descriptivo cualitativo. Como conclusión se tiene que tanto los factores que influyen en el rendimiento de una empresa, como las diferentes formas para incentivar y generar una mayor productividad en sus empleados, son algunas de las formas que se pretenden dar a conocer y que desde la perspectiva que algunos autores han enunciado son las empresas quienes deben diseñar planes o alternativas que permitan a sus empleados colaborar. Igualmente se destaca que la productividad es sumamente importante para lograr un desarrollo económico tanto de la empresa como del país donde se encuentre, y que a su vez permitirá destacarse frente a la competencia. El líder debe estar siempre enfocado en las metas y visiones de la empresa de manera que esté a la par de las ideas presentes en el personal.

https://doi.org/10.51528/rp.vol8.id2228
PDF

Citas

Añazco, K., Valdivieso, R., Sánchez, O., & Guerrero, M. (2018). Los estilos de liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral. INNOVA Research Jorunal 3(10) , 142-148.

Arguello, C. (2017). La Satisfacción Laboral y los indicadores de productividad. Bogotá, Colombia: Trabajo especial de grado de la Universidad Militar Nueva Granada para optar por el titulo de especialista en alta gerencia.

Cabrejos, M., & Medina, V. (2020). Diágnostico de la productividad de un Centro de Procesamiento Pesquero artesanal. Chiclayo, Perú: Trabajo de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú para optar al título de Bachiller en Ingenieria Industrial.

Capa, L., Benitez, R., & Capa, X. (2018). El liderazgo como fuente de ventaja competitiva para las organizaciónes. Universidad y Sociedad 10(2) , 273-284.

Enderica, O., D´Armas, M., Bermeo, R., López, M., Tinoco, E., & Carrión, G. (2018). Buen Liderazgo, una experienccia en el crecimiento empresarial de las PYME. Revista Espacios 39(42) , 1-11.

Hurtado, R. (2017). El liderazgo emprearial y su impacto en la continuidad de la empresa familiar en el sector de curtiembre de la ciudad Ambato. Ambato, Ecuador: Trabajo especial de grado de la Universidad Técnica de Ambato para optar al título de Magister en Administración de Empresas Familiares.

Jaramillo, S., Neira, C., & Torres, M. (2018). Liderazgo en las empresas y su importancia. Revista Trimestral del Instituto Superior Tecnológico Espíritu Santo 2(4) , 1-12.

Murcia, I. (2017). Cultura empresariial y su influencia en el sentido de pertenencia y productividad. Bogotá, Colombia: Trabajo especial de grado de la Universidad Militar Nueva Granada para optar al título de Especialista en Alta Gerencia.

Palella Stracuzzi, S., & Martins Pestana, F. (2010). Metodologia de la Investigación Cuantitativa. Carcas, Venezuela: FEDUPEL, Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Romero, C., Flores, G., Campoverde, J., & Coronel, K. (2017). Microempresas panificadoras en el Azuay (Ecuador) y su productividad. 167-188: Revista de Ciencias de la Administración y Economía 14(8).

Romero, J., & Gijón, J. (2016). Redefinición de competencias vinculadas a la productividad. Revista Internacional de Formação de Professores, 1(3) , 163-174.

Trujillo, D. (2016). Prácticas organizativas, productividad y ciclo de vida empresarial en las PYMES. Colombia: Informe .

Vives, L. (2016). Coaching empresarial como herramienta que potencializa el talento humano y la productividad organizacional. Bógota, Colombia: Trabajo especial de grado de la Universidad Militar Nueva granada para optar al titulo de especialización en gerencia de Comercio Internacional.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2021 Maria Gabriela Lara Cedeño

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.