Revista Publicando en el nuevo ranking de REDIB | Revista Publicando
Revista Publicando en el nuevo ranking de REDIB

REDIB ha presentado en días recientes la nueva edición del Ranking Iberoamericano de Revistas, en colaboración con Clarivate Analytics y correspondiente al 2019. Revista Publicando ha sido incluida entre las 10 primeras revistas del Ecuador, exactamente en la posición número seis de ese país, y en el puesto número 693 de un listado de cerca de 3400 publicaciones incluidas en toda la red.

Saludamos con esta agradable noticia a autores, editores, correctores y revisores que han estado detrás de este nuevo éxito editorial.

Los datos correspondientes a Revista Publicando pueden ser consultados en la siguiente dirección electrónica: https://redib.org/Ranking/Revista?id_revista=1862&anio=2019&lng=es

El objetivo de REDIB es promover un sistema de información bibliográfica que permita la generación fiable y recurrente de indicadores de calidad editorial y científica para potenciar el desarrollo del Espacio Iberoamericano de Conocimiento, y aumentar el peso que la ciencia de la región debe tener en el panorama científico y editorial internacional.

“Así mismo, con este ranking, – se lee en la nota- REDIB pone a disposición de los agentes del sistema ciencia-tecnología-sociedad de la región (autores, editores, instituciones de ciencia y tecnología, organismos evaluadores, etc.) una herramienta, independiente, que les permite valorar objetivamente la producción científica a cualquier escala en la región iberoamericana, y en relación a lo más relevante de la producción científica mundial: lo indexado en la WoS.”

Puede consultar el Ranking REDIB directamente en el siguiente enlace https://redib.org/ranking/revistas  o desde la página principal de la plataforma https://redib.org.

Acerca de Revista Publicando

Revista Publicando es una publicación editada por Corporación Educativa SER y RPHP Inc. La revista surge en el año 2014 como resultado del Primer Curso-Taller “Publicación en Revistas Indexadas” en Quito, Ecuador.

Su objetivo principal es la divulgación de material original y de calidad académica. Se aceptan resultados de investigación o de reflexión teórica bajo cualquiera de los siguientes formatos: artículos de investigación, artículo de revisión, reseñas, ensayos, proyectos de investigación, cartas a la editorial, comentarios reflexivos y traducciones en el área de ciencias sociales. Se desea poner especial énfasis en los grupos de las ciencias sociales aplicadas (pedagogía, bibliotecología, administración, relaciones internacionales…), y aquellas que tienen que ver con la interacción social (como la sociología, la economía, y las ciencias políticas). Consecuentemente también se aceptan trabajos que aborden los entrecruzamientos interdisciplinares, así como también contenido científico de alto contenido crítico, original y novedoso.

La revista está dirigida a investigadores, profesores y autores interesados en publicar o divulgar su obra. Revista Publicando acepta colaboraciones en idioma español e inglés; tiene una frecuencia trimestral y se publica al inicio de cada periodo (enero, abril, julio, octubre).

Todo nuestro contenido es de libre acceso. Los artículos están indizados, depositados y registrados en diversas fuentes, repositorios y bases de datos con el propósito de promocionar y dar una mayor visibilidad a sus contenidos. Nuestros artículos son sometidos a dictaminación bajo el sistema de revisión doble ciego.