Revista Publicando: Renovación de su Consejo Editorial y Nuevas Medidas | Revista Publicando
Revista Publicando: Renovación de su Consejo Editorial y Nuevas Medidas

Quito, 28 de marzo de 2019

 

 Estimados lectores, autores, revisores, editores, bibliotecarios, comunidad científica y público en general:

 

Deseamos informar que, el pasado 19 de julio del 2018, el profesor Dr. Jorge González Alonso, director y editor general, falleció en la ciudad de Guayaquil, legándonos un gran sueño y una obra científica que se plasma en todos sus proyectos de investigación, escritos y convenios que realizó.

En sus 77 años de vida, el Dr. González Alonso fue un incansable luchador por el acceso a la información y a las nuevas tecnologías en el sector de la educación. Esto se aprecia en los más de 45 proyectos internacionales que emprendió a distintos niveles en países como Cuba, Ecuador, Alemania, México, Colombia, Honduras, El Salvador, Estados Unidos y España, entre otros. Lamentablemente personas malintencionadas decidieron aprovecharse de su obra y realizaron cambios y publicaciones en Revista Publicando, un espacio que el Dr. Alonso fundó para potenciar la producción científica en Ecuador y en el Gran Sur.

Tras largos meses de intenso trabajo y procesos legales con SG Hosting Inc., la compañía en la que se aloja nuestra revista, finalmente hemos logrado restablecer las contraseñas y privilegios administrativos. Luego de la deliberación, SG Hosting Inc. ha entregado el control a los auténticos herederos del ideal y obra del Dr. González Alonso.

Como resultado de esto se han implementado en lo inmediato las siguientes resoluciones:

  1. La actual y renovada Revista Publicando se desmarca de las publicaciones, políticas editoriales y transformaciones que dichas personas realizaron en este espacio. Sobre ellos la justicia caerá en su oportuno momento.
  2. Se ha establecido un nuevo Consejo Editorial para continuar con el proceso de edición, revisión y publicación.
  3. Se renueva el comité científico de revisores a partir de la propia base de datos de la revista. La cual cuenta hasta ahora con más de mil revisores inscritos y de categoría científica de distintas instituciones del mundo.
  4. Perfeccionar la automatización del proceso editorial según los estándares del Open Journal System. El cual, próximamente, será actualizado a su nueva versión.
  5. Continuar promoviendo una ciencia de libre acceso a todo el público interesado. 
  1. Seguir trabajando para posicionar la revista en el centro de atención de la actividad académica ecuatorianalatinoamericana y del Gran Sur.
  2. Para reflejar lo anterior, damos ahora espacio a todos los interesados que necesiten divulgar su labor investigativa y profesional.

Los autores que deseen publicar, pueden dirigirse a la página: Directrices Para Autores, y consultar las normas y estilo de Revista Publicando. Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en comunicarse con nosotros.

La coordinación general de la revista está a cargo de:

Coordinadora General: Patricia Mendoza, coordinadorcorpser@revistapublicando.org

Móvil: 0995080728;

 

Editora de sección: Yomayki Martínez Pérez, coordinacion@revistapublicando.org

 Móvil: 0983071698

Queremos que usted sea parte de la nueva historia de Revista Publicando.

 

Atentamente,  

 

 

Dr. C. Jorge González Arocha, 

Editor General, Revista Publicando

Corporación Educativa SER

Revista Publicando, Inc.