Propuesta de una metodologí­a basada en procedimientos de control interno | Revista Publicando
Propuesta de una metodologí­a basada en procedimientos de control interno
Ver PDF

Palabras clave

Currículo
evolución histórica
conceptualización
enfoques
definción.

Cómo citar

Abril Freire, M. C., López Gómez, A. F., & Jiménez Castro, W. F. (2017). Propuesta de una metodologí­a basada en procedimientos de control interno. Revista Publicando, 4(12 (2), 813-835. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/762

Resumen

El objetivo del artí­culo es proponer una metodologí­a de mejoramiento de los procesos para incrementar   la productividad en las actividades desempeñadas por el personal, a su vez garantizar la estabilidad económica de la organización y proporcionar al personal un ambiente laboral eficiente.

La metodologí­a propuesta contiene la introducción, los objetivos de su aplicación, responsables de revisión, aprobación y autorización, las diferentes polí­ticas que rigen en la organización las mismas que proporcionan lineamiento de control y manejo de las actividades contables, a la vez se describe las actividades que se requieren para desarrollar las operaciones de la organización y por último se flujo diagrama las actividades con su responsable.

La aplicación de la metodologí­a garantiza el mejoramiento de las relaciones laborales con las autoridades de la organización, esto logrará evitar la existencia de conflictos y mejora el entorno laboral. Los procedimientos que se desarrollan en la metodologí­a permitirán documentar las actividades de forma fí­sica como digital, para que el personal tenga pleno conocimiento de sus obligaciones y derechos, permiten establecer controles eficientes los mismo que permiten mantener la estabilidad económica de la organización.

La metodologí­a aplica será de gran utilidad debido a que se explican de forma detalladas las actividades que se deben realizar para garantizar la productividad y eficiencia en los procesos , los mismo que son de fácil aplicación y son adaptables a las necesidades de cada organización.

Ver PDF

Citas

Biegler, J. (1980). Manual Moderno de Contabilidad. México : MC GRAW HILL.

Coll, C. (1991). Psicologí­a Y Currí­culum . España: Paidós.

Gómez Ceja, G. (1997). Sistemas Administrativos Análisis y Diseño, . Mexico: MC GRAW HILL Interamericana Editores.

Gómez, F. (1993). Sistema y Procedimiento Administrativo. Caracas: Fragor.

Harold, K., & Weihrich, H. (2015). Administración una perspectiva global . Barcelona: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA S.A.

Melinkoff, R. (1990). Los Procesos Administrativos. Caracas: Panapo.

Melinkoff, R. (1990). Procedimientos . Argentina: Gloss Black .

Real Academia Española. (28 de Enero de 2017). Procedimiento. Recuperado el 2017 de Agosto de 16, de www.rae.es: http://www.rae.es/

Trepat, C. (1994). Procedimientos en Historia. Barcelona: Grao Educación de Serveis Pedagogics.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.