Modelo de un clúster empresarial para la exportación de chocolates aptos para diabéticos. | Revista Publicando
Modelo de un clúster empresarial para la exportación de chocolates aptos para diabéticos.
Ver PDF

Palabras clave

Demanda de Bachilleres
Carrera de Administración de Empresas
Universidad Central del Ecuador

Cómo citar

Jijón Arguello, W. R., Garcí­a Briones, M. Y., Mata Velasteguí­, A. L., & Revelo Oña, R. E. (2017). Modelo de un clúster empresarial para la exportación de chocolates aptos para diabéticos. Revista Publicando, 4(11 (2), 790-802. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/761

Resumen

Mediante la producción e industrialización del cacao y con un modelo de clúster empresarial se busca mejorar de las condiciones de vida de los habitantes de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón La Concordia.

 

Con este método de clúster empresarial, se fijan los estándares para la exportación del chocolate apto para diabéticos. Es fundamental demostrar un modelo integrador y replicable que fomente la productividad  y el desarrollo competitivo de estrategias de elevada eficacia en el mercado internacional, cuyo resultado determina la especialización de la industrialización que establece un producto con innovación y valor agregado.

 

La Organización Mundial de la Salud  determina que hay más de 346 millones de personas con diabetes, quienes determinan ser el principal mercado objetivo, cabe resaltar que el chocolate apto para diabéticos es elaborado con stevia, la cual contiene altas propiedades saludables para este sector.

 

Ver PDF

Citas

E-conomic. (3 de Septiembre de 2013). Definición de marketing mix . Obtenido de http://www.e-conomic.es

FOOD+I, C. (2014). Los Clousters. Madrid: Najera.

Hoy, D. e. (2011). Por su sabor, olor y textura, el ecuador produce 70% de cacao fino a escala mundial. Diario el Hoy, 4.

MCPEC. (2013). Agenda para la Transformacion Productiva. Quito: Ministerio de Industrias y Productividad.

PNBV. (2013). Transformacion del patron de especializacion de la economia a traves de la sustitucion selectiva de las importaciones para el buen vivir. Quito: Plan Nacional del buen vivir .

Seguros, S. d. (2010). Análisis de la evolución de las microfinanzas. Obtenido de www.sbs.gob.ec

SENAE. (29 de Junio de 2013). Proceso de Exportación. Obtenido de Aduana Ecuador: http://www.aduana.gob.ec/

TRADEMAP (http://bit.ly/2sY14Me)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.