Motivación y esferas del consumidor digital | Revista Publicando
Motivación y esferas del consumidor digital
Ver PDF

Palabras clave

productividad agrícola
investigaciones productividad agrícola
tendencias productividad agrícola

Cómo citar

Pérez–Fabara, M. A., Sánchez Charro, R., & Quinatoa Arequipa, E. a E. (2017). Motivación y esferas del consumidor digital. Revista Publicando, 4(12 (2), 269-282. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/694

Resumen

Con el avance de las nuevas tecnologí­as de la información y comunicación y con las nuevas aplicaciones en la web, el ser humano ha logrado un avance a pasos agigantados en el uso y aplicaciones de las herramientas informáticas, es por ello que se puede decir que cada vez existen nuevas formas de motivar a los consumidores digital y para ello se buscan diferentes mecanismos para motivar a los usuarios al consumo masivo de todo artefacto electrónico, realizando así­ un consumo masivo de los recursos digitales.

Se puede decir que los recursos digitales ahora nos aseguran posibilidades de ver, escuchar y seguir representaciones variadas de los datos, asegurando una actividad perceptiva antes inaccesible a los sentidos humanos, por lo cual la cultura digital se adquiere y se genera mediante la apropiación de las TIC”™s aplicadas a la práctica cotidiana, para la resolución de problemas.

Por lo antes expuesto se puede decir que la conducta del consumidor prospera a la velocidad de la luz, las actividades digitales se desarrollan muy rápidamente en todas las esferas y cuando se habla del comportamiento de los consumidores  se manifiestan al: buscar, comprar y evaluar los servicios que consideran que satisfacen sus necesidades propias.

Ver PDF

Citas

De Castro Lozano, C. (2012). El futuro de las tecnologí­as digitales aplicadas al aprendizaje de personas con necesidades educativas especiales. RED, Revista de Educación a Distancia. Número 32.

Galeano, José Galeano y Fernando Hamuy. (2014) “Manual sobre el uso seguro y responsable de las tecnologí­as de la información y comunicación”. Asunción, Paraguay / Global infancia.

Guaña-Moya, E. J., Quinatoa-Arequipa, E., & Pérez-Fabara, M. A. (2017). Tendencias del uso de las tecnologí­as y conducta del consumidor tecnológico. Ciencias Holguí­n, 23(2).

Lazar Kanuk, Leslie y Schiffman, Leon G. Comportamiento del consumidor, octava edición, Prentice Hall.

Migdalia, Pineda. (2009). Desafí­os actuales de la sociedad del conocimiento para la inclusión digital en América Latina.

Mollá Descals, Alejandro. (2006). Comportamiento del consumidor, Editorial UOC, Primera edición.

Moncalvo, A. (2007). Pensar y Emprender un Impacto Tecnológico en la Sociedad y la Cultura. Recuperado el 12 de enero 2014, http://books.google.com.ec/books?id=bKRWORrnECwC&pg=PA28&dq=comportamiento+del+consumidor+digital&hl=es&sa=X&ei=hUnwUvbuGJDxkQfO4YD4AQ&ved=0CEcQ6AEwBA#v=onepage&q=comportamiento%20del%20consumidor%20digital&f=false.

Moya, E. J. G., Escobar, A. G. A., & Remache, K. J. O. (2015). Caracterización del consumidor digital ecuatoriano. Revista Publicando, 2(5), 226-242.

Peña, Iván. (2013). Motivos para utilizar las TIC. Recuperado el 18 de febrero del 2014, http://www.youtube.com/watch?v=Kvz4itHdoYE.

Rivas Javier y Grande Esteban. (2010). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing, Esic Editorial, Madrid.

Rivera, J y Molero, V. (2010). Conducta del consumidor: Estrategias y polí­ticas aplicadas al marketing, Esic Editorial, España.

Ruiz Salvador. (2006). Comportamientos de compra del consumidor: 29 casos reales. Esic Editorial, Madrid.

Silva, Alicia. (2014). La globalización cultural y las tecnologí­as de información comunicación en la cibersociedad. Recuperado el 18 de febrero del 2014, http://www.razonypalabra.org.mx/N/n64/varia/asilva.html.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.