Planeación estratégica la forma más básica para establecer el cabal cumplimiento de las metas y objetivos en cualquier organización | Revista Publicando
Planeación estratégica la forma más básica para establecer el cabal cumplimiento de las metas y objetivos en cualquier organización
Ver PDF

Cómo citar

Rizzo Guambaña, G., & Castro Chiriboga, A. (2017). Planeación estratégica la forma más básica para establecer el cabal cumplimiento de las metas y objetivos en cualquier organización. Revista Publicando, 4(11 (2), 682-697. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/588

Resumen

En el Ecuador las empresas denominadas como PYMES, no consideran o ponen la suficiente atención en lo que se refiere a la Planificación Estratégico, es por ello, que se ha creí­do conveniente realizar este artí­culo, con el único propósito de encaminar a la Gerencia y sus Directivos, sobre el beneficio que tendrí­an al utilizar esta herramienta considerada como una de las más importantes en la Administración del siglo XXI. Se presentan cinco fases para la elaboración e implementación de una correcta planificación, estamos seguros que al leer el artí­culo, éste cubrirá en cierta forma algunos huecos del conocimiento sobre el tema y adicionalmente, estarán en la capacidad de elaborar su propio modelo o las herramientas necesarias para obtener y recolectar la información suficiente para desarrollar el Plan que más se ajuste a las necesidades del usuario.

Ver PDF

Citas

(1). Igor Ansoff: Strategic Management | Management Pocketblog. Oct 14, 2014 ... Igor Ansoff was the pre-eminent thinker who codified the way we consider business strategy. Other strategic thinkers have since either followed .

(2). Las tres prácticas esenciales del buen management | 14 Dic 2012 ... Henry Towne Frederick Winslow Taylor Paul Mayo Henri Fayol Mary ... En el volumen, se acentuaba el papel del management como agente.

(3). Proceso de la Planificación Estratégica. Milvian Quijada. 12.4.11, publicación

(4). Prof. MARLENE RODRIGUEZ POTTELLA.(1997) "Manual de Planificación Estratégica para Instituciones Universitarias". Editorial FEDUPEL.

INTERNET.

(5): Del libro: Marketing Planeación Estratégica de la Teorí­a a la Práctica, 1er. Tomo, de McCarthy y Perrault, McGraw Hill, Pág. 56.

(6). La voz de Houston, escrito por Kristie Lorette, traducido por Marí­a J. Caballero, 2015. Plan de mercadeo para el lanzamiento de un nuevo producto.

(7). Proyecto de Manufactura, Rubén Esparza, publicación 11 Nov 2014.

(8). Publicación Entrepreneur, Como hacer un Plan Financiero, 4 Ago 2010

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.