Incentivos tributarios de la última década y sus beneficios a las personas jurí­dicas y al Estado | Revista Publicando
Incentivos tributarios de la última década y sus beneficios a las personas jurí­dicas y al Estado
Ver PDF

Palabras clave

estrategia metodológica
programación
aplicaciones informáticas
técnicas
métodos

Cómo citar

Calvache Pintado, P. del R., & Cajiao Ortega, M. E. (2017). Incentivos tributarios de la última década y sus beneficios a las personas jurí­dicas y al Estado. Revista Publicando, 4(11 (2), 192-200. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/559

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo analizar las incidencias producidas como fruto de las polí­ticas tributarias en el Ecuador, en especial las que se refieren a incentivos dados a las personas jurí­dicas en busca de reactivar la economí­a del paí­s y aumentando su base de contribuyentes.

Este trabajo tuvo como base principal el análisis de las Leyes Tributarias Ecuatorianas como   son la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, su Reglamento, el Código de la Producción Comercio e Inversión y otras leyes tributarias emitidas en los últimos 10 años, además se realizó investigaciones en Google Académico y Science Direct sobre publicaciones que traten el tema de incentivos tributarios en el Ecuador.

Producto de esta investigación se ha podido determinar que las 22 reformas tributarias que ha tenido el Ecuador en la última década se han enfocado en su mayor parte a beneficiar mediante incentivos a las personas jurí­dicas, buscando que estas realicen nuevas inversiones en producción verde, en especial en las áreas señaladas como prioritarias en el Plan Nacional del Buen Vivir; de igual forma al realizar este trabajo no he encontrado investigaciones que analicen o cuantifique el beneficio que los contribuyentes de cada sector económico han tenido producto de la aplicación o utilización de estos Incentivos Tributarios.

Ver PDF

Citas

(2010). Código de la Producción, Comercio e Inversiones. Quito.

Senplades, S. N. (2013). Plan Nacional Del Buen Vivir . Quito: Semplades.

SRI, S. d. (25 de Mayo de 2017). Beneficios e incentivos tributarios. Obtenido de http://www.sri.gob.ec/web/guest/beneficios-e-incentivos-tributarios

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.