Valor razonable. Tratamiento en la literatura cientí­fica | Revista Publicando
Valor razonable. Tratamiento en la literatura cientí­fica
Ver PDF

Palabras clave

investigación contable
responsabilidad ambiental
responsabilidad social en contabilidad

Cómo citar

Bernabé Argandoña, L. C., Buendí­a Noroña, P. E., & Erazo Flores, E. íngel. (2017). Valor razonable. Tratamiento en la literatura cientí­fica. Revista Publicando, 3(9), 649-659. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/392

Resumen

La   investigación se propuso revisar las discusiones actuales que se publican en relación con el valor razonable y sus implicaciones en relación con las investigaciones y docencia en la contabilidad y la auditorí­a. Para el desarrollo de la investigación se realizó una revisión bibliográfica empleando el Google Académico para la aparición del término “valor razonable” en el tí­tulo de las publicaciones. Con el empleo de este procedimiento se obtuvieron un total de 277 referencias entre los años 1998 (Sobré, 1998) al 2016.

El análisis de contenidos realizado determinar tres grandes grupos de interés:

a) Articulos relacionados con los aspectos conceptuales de “valor razonable”, su evaluación crí­tica y los aspectos que de ello se derivan para la contabilidad y la auditoria.

b) Articulos que discutan la relación entre “valor razonable” y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

c) Casos de interés relacionados con la aplicación del “valor razonable” en empresas, sectores o inversiones especí­ficas.

Ver PDF

Citas

Almonte, L. (2014). Valor razonable de la Empresa Inca, SA (Industrias Nacionales) en la República Dominicana en el año 2012: Pontificia Universidad Católica ”….

B, S. M. (2009). Contabilidad y Valor Razonable, En el Contexto de la Crisis Actual de los Mercados.

Barros, C. (2003). Fair value o el valor razonable como principio de valoración.

Bello, M. A. (2012). Efectos del debido proceso en la formulación de la NIIF 13: mediciones a valor razonable. Revista Facultad de ”….

Benau, M., & Grima, A. (2002). El camino hacia el valor razonable: rc-sar.es.

Cañibano, L., & Herranz, F. (2008). Crisis, NIC y valor razonable.

Cárdenas, G., & Patricia, A. (2016). El valor razonable de propiedad, planta y equipo y su incidencia en el patrimonio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huaquillas Ltda. Año 2013: repositorio.utmachala.edu.ec.

Cely, B., & Nelson, R. (2014). aplicación del valor razonable frente a la toma de decisiones: repository.unimilitar.edu.co.

Chaparro, Y. (2004). Es el valor razonable un criterio de medicin̤ apropiado para la valoracin̤ en contabilidad? : Universidad Nacional de Colombia. ”….

Chávez, A. L. (2011). Los criterios de valoración en las normas internacionales de información financiera,(NIIF) con enfasis en el uso del valor razonable: dspace.ucuenca.edu.ec.

Delgado, S., & Petralanda, I. (2005). La auditorí­a del valor razonable (ISA 545): implicaciones, responsabilidaes y riesgo del auditor. Partida Doble.

Georgiou, O., & Jack, L. (2008). Gaining legitimacy: where has Fair Value Accounting come from? Paper presented at the ABH Annual Conference.

González, I., & Herreros, J. (2003). Valor razonable: situación del debate internacional. Boletí­n de Estudios Económicos.

González, P., & Vega, B. (2009). Valor Razonable: Aplicación y Posibles Implicaciones.

Harzing, A. W. (2008). Publish or Perish.

Hernández, J. P. (2012). La contabilidad a valor razonable en la crisis financiera: ri.ues.edu.sv.

Hervás, O. (2002). El camino internacional hacia el valor razonable. Partida Doble.

Izquierdo, N. (2014). El impacto de la aplicación del valor razonable en el sector bancario español: dialnet.unirioja.es.

Jaramillo, J. B., & Artunduaga, C. O. (2016). Determinar el valor razonable de la empresa Gas Comprimido de Colombia SA, mediante la convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera: repository.eafit.edu.co.

Jeppesen, K., & Liempd, D. v. (2015). El valor razonable y la conexión perdida entre contabilidad y auditorí­a. Revista Cientí­fica General ”….

López, A. (2013). El nuevo concepto de valor razonable en la normativa internacional: novedades e implicaciones prácticas: dialnet.unirioja.es.

Manso, E., & Rodrí­guez, V. (2008). La crisis financiera y el valor razonable. Debate en torno a su impacto y evaluación de las medidas adoptadas.

Martí­n, F. (2011). El valor razonable en un nuevo modelo económico: aeca.es.

Martí­n, G., Santos, S., & Ací­n, J. (2012). El valor razonable de la innovación en los estados financieros de empresas farmacéuticas y biotecnológicas: dialnet.unirioja.es.

Merchante, A. (2009). El valor razonable: cautelas y desafí­os: dialnet.unirioja.es.

Mora, E. S. (2014). El modelo de valor razonable: La aproximació de las cifras contables a las valores de mercado. Tec Empresarial.

Mí¼ller, A. (2013). Determinación del valor razonable de inversiones inmobiliarias según la NIIF 13: dialnet.unirioja.es.

Nocetti, A. (2009). Métodos de valuación a valor razonable y su auditorí­a. Capic Review.

Palavecinos, B. S. (2011). Valor Razonable: un modelo de valoración incorporado en las Normas Internacionales de Información Financiera. Estudios Gerenciales, 27(118), 97-114.

Peñaranda, R. M. (2015). Niif 13: medición del valor razonable de los activos y su impacto en el patrimonio de la hacienda Tabaganesha SA del cantón Buena Fe periodo 2013: repositorio.uteq.edu.ec.

Pineda, P. M. (2011). Inversiones y Cuentas por cobrar a valor razonable: un análisis desde la perspectiva PYME: repository.javeriana.edu.co.

Power, M. (2010). Fair value accounting, financial economics and the transformation of reliability. Accounting and Business Research, 40(3), 197-210.

Rojo, I. (2001). Deficiencias y propuestas de metodologí­as para mejorar la información financiera externa: valuereporting y estados financieros a valor razonable. ”… fronteras: tendencias de contabilidad directiva para el ”….

Samper, D. C., & Beltrán, J. T. (2003). ¿ Cómo extender el valor razonable a todas las partidas de los estados financieros? Técnica Contable.

Sobré, I. S. (1998). Puede ser razonable escriturar en un precio inferior al fiscal. Valor de los inmuebles. Buenos Aires Económico, 16.

Suárez, J. A., & ... (2002). Valor razonable ¿ evolución o revolución? : europa.sim.ucm.es.

Vallejo, W. (2008). “Valor razonable” Un nuevo método para valuar los bienes económicos: redalyc.org.

Vicente-Lama, M. d., Molina-Sánchez, H., & ... (2013). Inversiones inmobiliarias: la elección contable valor razonable versus coste en los grupos cotizados españoles. Cuadernos de ”….

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.