Impacto de los microcréditos en la generación de créditos en el sector sur de la ciudad de Quito | Revista Publicando
Impacto de los microcréditos en la generación de créditos en el sector sur de la ciudad de Quito
Ver PDF

Palabras clave

emprendimiento
género
emprendimiento femenino
masculinidad

Cómo citar

Cevallos Bravo, M. V. (2017). Impacto de los microcréditos en la generación de créditos en el sector sur de la ciudad de Quito. Revista Publicando, 3(9), 589-610. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/384

Resumen

Los efectos de los microcréditos son parte del funcionamiento del Sistema Financiero Nacional, que aprovechando las tasas de interés activas que son altas,   promueven la generación de este servicio financiero, que trasladado al desarrollo productivo, permite la generación de empleo para un importante sector de la sociedad. No es ajeno entonces,   que en el Sector Sur (El Camal) de la ciudad de Quito,   también se impulsen esta clase de servicio, por parte de las Instituciones financieras.

Las motivaciones que se presentan detrás de esta investigación son de dos tipos. Por un lado se encuentran aquellos antecedentes que tienen que ver con la relevancia del tema estudiado, y con la necesidad de profundizar en algunos aspectos del mismo. Por otra parte, están aquellas más cercanas a la propia trayectoria de servicio a la comunidad y desarrollo económico del sector, en la cual las microfinanzas han tenido un lugar destacado.

El objetivo de este artí­culo es conocer sobre los microcréditos concedidos a los microempresarios por las instituciones financieras del sector sur de la ciudad de Quito y determinar sus contribuciones en el desarrollo socio económico y en la generación de empleo de los habitantes del sur sector (El Camal) en el año 2015.

Ver PDF

Citas

Arcila Doria, N. (7 de Marzo de 2011). Frenan colocación de microcrédito. Portafolio, pág. n/a.

Cultura del Carmen. (martes, 15 de Diciembre de 2009). CULTURA DEL CANTON EL CARMEN. Obtenido de CULTURA DEL CANTON EL CARMEN: http://culturaytradiciondeelcarmen.blogspot.com/

Ecuador, Asamblea Nacional. (2011). LEY ORGANICA DE LA ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA Y DEL SECTOR FINANCIERO POPULAR Y SOLIDARIO. Quito: Asamblea Nacional.

Foschiatto, P., & Stumpo, G. (2006). Polí­ticas municipales de microcrédito: un instrumento para la dinamización de los sistemas prodcutivos locales. Santiago: CEPAL, Naciones Unidas.

Gutiérrez Nieto, B. (2003). Microcrédito y desarrollo local. Acciones e Investigaciones Sociales, 18, 115-128. Obtenido de http://www.voxlocalis.net/revistas/num13/doc/AIS_18(09).pdf

INEC. (2010). Censo Económico. Quito: Ecuador en Cifras.

INEC. (2012). Ecuador en Cifras - Censo de Población y Vivienda 2010. Quito: Instituto Nacional de Estadí­stica y Censos.

Instituto Nacional de Estadí­stica y Censos. (Abril 2011). Ecuador en Cifras - Análisis Coyuntural. Quito: INEC.

Jordan, F., & Róman, J. C. (2005). La Situación, tendencias y posibilidades de las Microfinanzas. Quito: Editorial Abya Yala.

Jácome Estrella*, H., & Cordovez, J. (2015). Microfinanzas en la economí­a ecuatoriana: Alternativa para el Desarrollo. 32.

Wilma, S. (2011). Financiamiento del Desarrollo. Banca del Ecuador. Santiago de Chile: CEPAL. Naciones Unidas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.