Que se investiga en tributación | Revista Publicando
Que se investiga en tributación
Vol 3. No 7
Ver PDF

Cómo citar

Bastidas Vaca, C. A., Robalino Muñiz, R. C., & Medina Hinojosa, D. J. (2016). Que se investiga en tributación. Revista Publicando, 3(7), 529-536. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/282

Resumen

El artí­culo tuvo como objetivo   determinar las tendencias más importantes en las investigaciones en tributación.   Se buscó con ello además poder proporcionar a estudiantes e investigadores una revisión que sirviera como guí­a para poder orientar mejor los trabajos de tesis de estos y delimitar una lí­nea de investigación en tributación. Para poder cumplir con este   objetivo se realizó   una búsqueda en Google Académico para la aparición del término “tributación” en el tí­tulo del documento y para el periodo 2010-2016. Se delimitaron un   total de 727 documentos.

 A partir del promedio de citas por documento que es de 0,47 concluir que es muy bajo el nivel de impacto de las publicaciones al respecto. Los documentos más citados están relacionados con la problemática de la informalidad y la tributación en América Latina. Como dirección investigativa de importancia aparecen las relacionadas con la estimación de la evasión del impuesto a la renta y el desarrollo de las metodologí­as empleadas para la estimación de la evasión. No aparecieron muchas referencias en relación con los fundamentos teóricos   de la tributación y el denominado enfoque hacia los aspectos ambientales se comienza a revelar como una problemática de importancia investigativa.

Ver PDF

Citas

íGUILA CARRALERO, A. (2012). Consideraciones sobre la tributación ecológica como una alternativa para la protección ambiental. Universidad de Camagí¼ey. Cuba.

Amarante, V., & Jiménez, J. P. (2014). Desigualdad, concentración del ingreso y tributación sobre las rentas altas en América Latina. Desigualdad y tributación sobre los altos ingresos en América Latina.

AMERISO, C. C. (2011). Ecologí­a y Tributación. Propuesta de una polí­tica ecotributaria para el transporte público de Rosario: Editorial Académica Española–LAP LAMBERT Academic Publishing GMBH & Co. KG.

Borrero Moro, C. (2014). La pretendida tributación ambiental al rescate del déficit tarifario. II), TF(270), 16.

Burrell, G., & Morgan, G. (1979). Sociological paradigms and organisational analysis (Vol. 248): london: Heinemann.

Chiliquinga, D., Marx, C., & Ramí­rez, J. (2012). Historia de la tributación en Ecuador: cambios sociales y organizacionales. Una nueva polí­tica fiscal para el buen vivir. La equidad como soporte del pacto fiscal.

De la Guerra Zúñiga, E. (2012). El régimen tributario ecuatoriano: una aproximación desde la capacidad contributiva y la suficiencia recaudatoria en la tributación interna: Corporación de Estudios y Publicaciones.

Fernádez López, R. I. (2010). Un nuevo enfoque de la tributación ambiental: la fiscalidad especí­fica sobre las fuentes de energí­a renovables. Quincena Fiscal(22), 33-70.

Gómez, J., & Morán, D. (2012). Informalidad y tributación en América Latina: explorando los nexos para mejorar la equidad. Extraí­do el, 1.

Gómez Sabaini, J. C., Jiménez, J. P., & Podestá, A. (2010). Tributación, evasión y equidad en América Latina y el Caribe. En: Evasión y equidad en América Latina. Santiago: CEPAL, 2010. p. 11-67. LC/W. 309/Rev. 1.

Gómez Sabaini, J. C., & Morán, D. (2012). Informalidad y tributación en América Latina: explorando los nexos para mejorar la equidad. Retrieved from

Gómez Sabaini, J. C., & Rossignolo, D. (2014). La tributación sobre las altas rentas en América Latina. Retrieved from

Jiménez, J. P. (2015). Desigualdad, concentración del ingreso y tributación sobre las altas rentas en América Latina: CEPAL.

Jiménez, J. P., & Solimano, A. (2012). Elites económicas, desigualdad y tributación. Retrieved from

Pittaluga, L. F. (2012). Principios constitucionales de la tributación: Editorial Jurí­dica Venezolana.

Rohatgi, R. (2012). Principios básicos de tributación internacional: Legis.

Steiner, R., & Cañas, A. (2013). Tributación y Equidad en Colombia. Retrieved from

Younes, R. Y. S., & de Quiñones, L. C. (2010). Modelo de Código tributario para América Latina: tendencias actuales de tributación: Universidad del Rosario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.