Nota Editorial Vol 3. No (6). III Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas | Revista Publicando
Nota Editorial Vol 3. No (6). III Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas
No. Especial 6.
Ver PDF

Cómo citar

Pérez González, Y., & González Alonso, J. A. (2016). Nota Editorial Vol 3. No (6). III Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas. Revista Publicando, 3(6), 1-2. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/250

Resumen

Presentamos el número seis de la Revista Publicando, en su edición especial correspondiente al año 2016. El mismo contiene cuarenta y dos ponencias presentadas en el III Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas, en el cual se reunieron Profesionales de las Ciencias de la Información de Argentina, Chile, Cuba y Venezuela en noviembre de 2015 en el Centro de Estudios Martianos de La Habana, Cuba.

Aconteció, guiado por el Lema “Bibliotecas Especializadas: Retos en la Sociedad de la Dignidad”, concepto que expresara dos años antes, el profesor Pedro Urra en la clausura del cónclave ICOM 2013; evento organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

La Sociedad de la Dignidad que propone Urra (2013) Marca el reto de “Luchar permanentemente por producir y asegurar, junto a la vivienda digna, la salud y la educación, un acceso abierto a la información, al conocimiento y a la cultura, y fomentar redes de personas e instituciones que, en libertad, luchen por la dignificación de los seres humanos y que alinean sus recursos y fuerzas para el mejoramiento en condiciones de equidad de la existencia digna de todos sus integrantes”.

Las contribuciones que se publican, son el resultado del intercambio de experiencias sobre los retos y expectativas profesionales que se generan en las instituciones de este tipo, particularizando en los procedimientos, metodologí­as y resultados obtenidos actualmente, en relación con las siguientes temáticas de las Ciencias de la Información:

Tecnologí­as de Información.

Desarrollo y Digitalización de Colecciones.

Conservación y Restauración de Documentos.

Gestión Documental y Archiví­stica.

Estudios Métricos y Bibliográficos.

Estudios de Usuarios y Servicios de Información.

Gestión de Información. Gestión del Conocimiento.

Asociaciones Bibliotecarias y Trabajo Comunitario.

El encuentro que tiene dos ediciones nacionales y dos internacionales como antecedentes, se caracterizó, al igual que los anteriores, por contar con profundos debates acerca de los temas planteados y se trazaron pautas comunicantes que garantizan la necesidad de la siguiente edición en noviembre de 2017.

 

Ver PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.