Biblioterapia en los jóvenes y niños discapacitados del Centro de la ciudad de Camagí¼ey | Revista Publicando
Biblioterapia en los jóvenes y niños discapacitados del Centro de la ciudad de Camagí¼ey
No. Especial 6.
Ver PDF

Cómo citar

Cuesta, F., Cano, A., & Cuba, Y. (2016). Biblioterapia en los jóvenes y niños discapacitados del Centro de la ciudad de Camagí¼ey. Revista Publicando, 3(6), 352-361. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/185

Resumen

El proyecto Cultural Comunitario: una experiencia con los jóvenes y niños discapacitados del Centro de la ciudad de Camagí¼ey. ¨La Puertas Abiertas ¨, se comenzó a ejecutar   a partir de enero del 2015 en la Sala de rehabilitación del Casino de la cuidad de Camagí¼ey. El mismo     tiene   como objetivo contribuir a que  los jóvenes y niños discapacitados del Centro de la ciudad de Camagí¼ey fortalezcan los valores de convivencia y   transformen socialmente   su comunidad a   través de la Biblioterapia y actividades de promoción de lectura.

Sin dudas, hoy en dí­a resulta de sumo interés enseñar a los jóvenes y  niños discapacitados a trabajar y a convivir   con  su discapacidad, debido a que gran parte de la población cubana está asimilando rápidamente la diversidad. En muchos hogares no es suficiente la atención que este grupo de discapacitados debe tener, de ahí­ la importancia de llevar a cabo este proyecto.

Por otra parte, el mismo tiene una salida también curricular   pues ayuda a desarrollar habilidades profesionales   en los estudiantes de primero y segundo año de la carrera de Ciencias de la Información, los cuales son los protagonistas de las acciones que se llevan a cabo en la institución; donde deben aplicar las materias estudiadas en las asignaturas Estudios de Lectura y Servicios Comunitarios.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende impulsar una práctica de trabajo comunitario participativo, capaz de promover protagonismo en la población beneficiaria tanto directa como indirectamente.

Ver PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.