Representación teatral en la cultura artí­stica del renacimiento (en el ejemplo de la pintura de Botticelli "Primavera") | Revista Publicando
Representación teatral en la cultura artí­stica del renacimiento (en el ejemplo de la pintura de Botticelli "Primavera")
PDF (EN)
EPUB (EN)

Cómo citar

Tatiana V. (2018). Representación teatral en la cultura artí­stica del renacimiento (en el ejemplo de la pintura de Botticelli "Primavera"). Revista Publicando, 5(18), 12-20. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/1807

Resumen

El artí­culo está dedicado al estudio de los principios de la adaptación teatral de la famosa pintura "Primavera" de S. Botticelli (1482, "Galerí­a de los Uffizi, Florencia") en el contexto de la cultura teatral del Renacimiento temprano y Florencia, donde vivió y trabajó el artista. Se trazan las interrelaciones a nivel de los elementos estructurales de la composición y del conjunto. Se considera la consistencia semántica y artí­stica de los personajes, se revelan los métodos para formar sus imágenes en el marco del estilo de S. Botticelli.

PDF (EN)
EPUB (EN)

Citas

Barolsky, P. (1994). Botticelli's "Primavera" as an allegory of its own creation. Notes in the History of Art, 13, (3), 14-19.

Boyadzhiev G.N. (1973). Always a beautiful Renaissance theater. 7-14.

Burckardt J. (2002). Culture of Italy in the Renaissance. 342-345.

Duncan A. (1994). Dance of the future. My life. Memoirs of L. Schneider. Kiev: Muza, 349.

Kapko-Foretić Zdenka. (Jun., 1998). Komponieren nach Bildern: Botticelli Vertonungen - International Review of the Aesthetics and Sociology of Music, 29, (1), 29-40.

Kline Jonathan. (2011). Botticelli's "Return of Persephone": On the Source and Subject of the "Primavera"- The Sixteenth Century Journal, 42, 3, 665-688.

Lew Andrews. (2011). Botticelli's "Primavera", Angelo Poliziano, and Ovid's "Fasti"- Artibus et Historiae, 32, 63, 73-84.

Marmor Max. (2003). A PATTERN FOR THE "PRIMAVERA"- Source: Notes in the History of Art, 23, (1), 9-16.

Pattillo N. Allen Jr. (1954). Botticelli as a Colorist - The Art Bulletin, Vol. 36, No. 3, 203-220.

Rykov A.V. (2010). On the historical significance of Botticelli's creativity: the concept of aesthetic form. Bulletin of St. Petersburg University. Series, 2, 115-122.

Sokolov M.N. (1999) Eternal Renaissance. Lectures on the morphology of the culture of the Renaissance. Moscow: Progress – Traditsiya.

Suvorova L.G. (2015) Mutuality of painting, theater and everyday life. Historical and socio-educational thought. Vol. 7, No. 7 (2), 273-275.

Swan O.A. (2011) The history of the interpretation of Botticelli's paintings in the context of Quattrocento culture. Questions of Culturology, (12), 52-54.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.