A dos años de la estrategia de visibilidad para Ediciones Universidad de Camagí¼ey | Revista Publicando
A dos años de la estrategia de visibilidad para Ediciones Universidad de Camagí¼ey
Revista Publicando
PDF
EPUB
HTML

Palabras clave

empresas familiares
responsabilidad social empresarial
cambio organizacional

Cómo citar

Fernandez Ramirez, N., Basanta Vasnueva, Y., & Cabrera Morales, I. (2019). A dos años de la estrategia de visibilidad para Ediciones Universidad de Camagí¼ey. Revista Publicando, 6(21), 23-33. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/1700

Resumen

Este trabajo propone indicadores para aumentar visibilidad de las editoriales universitarias cubanas a partir de la generalización de resultados obtenidos en la aplicación de una estrategia de visibilidad a Ediciones Universidad de Camagí¼ey, Cuba. Se mapea la visibilidad Web de las editoriales universitarias cubanas. Se plantean los principios que pueden regir la gestión editorial universitaria en un CES cubano (Participación en eventos y ferias extrainstitucionales, imagen corporativa, distribución comercial, convenios de mutua difusión con otros centros, uso de las TIC y distribución no comercial) y se explica cómo se aplicaron en la editorial.

PDF
EPUB
HTML

Citas

Aguilar, Mónica (2009). Estrategias de visibilidad en la editorial universitaria, Tecnológica, universidad y empresa, (32), 20-23.

Aguilar, Mónica (2012). Visibilidad en las editoriales universitarias: el encuentro con el lector. [en lí­nea]. Recuperado el 28 de noviembre de 2013, de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/31109/Documento_completo.pdf?sequence=1

Arencibia, R (2010). Visibilidad internacional de la ciencia y educación superior Cubanas: desafí­os del estudio de la producción cientí­fica. [en lí­nea]. Recuperado el 27 de enero de 2014, de http://www.hera.ugr.es/tesisugr/19563784.pdf

Basanta López, Y. y Garcí­a J. (2014) Estrategia de visibilidad para Ediciones Universidad de Camagí¼ey. Tesis de Grado, facultad de Ciencias de la Información, Universidad de Camagí¼ey Ignacio Agramonte Loynaz.

Cabrera Morales, I.; Fernández Ramí­rez, N.; Piñero de Laosa, E. y ílvarez Rodrí­guez, D. (2014). Análisis bibliométrico de la producción cientí­fica en la revista Retos de la Dirección. Revista Retos de la Dirección: 8(2), 82-90.

Cabrera, et al. (2016). Difusión de la Investigación Cientí­fica en la Educación Superior. Publicando, vol 3, No.6

Castillo, F.J (2008). Planeación estratégica. [en lí­nea]. Recuperado el 3 de junio de 2014, de http://es.scribd.com/doc/2453683/Planeacion-estrategica

Centro de Gestión de Información (2015). Situación actual de las revistas cientí­ficas de la UC. Informe a Vicerrectorí­a de investigación y posgrado, Universidad de Camagí¼ey, Camagí¼ey, 24 de octubre del 2015.

De Volder, C (2012). Visibilidad: ¿qué, cómo y por qué? [en lí­nea]. Recuperado el 14 de noviembre de 2013, de http://www.infotecarios.com/visibilidad-que-como-y-por-que/

FECYT (2012). Manual de Buenas Prácticas en Edición de Revistas Cientí­ficas. España: Editorial MIC.

Fernández Ramí­rez, N., Piñero de Laosa, E. Cabrera Morales, I. y Matos Matos, M. (2017) Visibilidad de la revista Retos de la Dirección ¿qué hacer para llegar a revista de corriente principal. Ponencia presentada en el II Simposio de Socialización de la Información Cientí­fica, CyTDes, Universidad de Camagí¼ey , Cuba.

Fernández, N.; Castro, M.; y Turiño, ME. (2017) Visibilidad e impacto social de la ciencia desde los referentes de Ediciones Universidad de Camagí¼ey. Ponencia presentada en el II Simposio de Socialización de la Información Cientí­fica, CyTDes , Universidad de Camagí¼ey , Cuba.

González, F. R (2014, junio). Para una estrategia editorial universitaria. Conferencia presentada en el Ejercicio estratégico con personal de Ediciones Universidad de Camagí¼ey, Camagí¼ey

Kaplan, R. S. y Norton, D (2002) Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral. Para implantar y gestionar su estrategia. Barcelona, España: Gestión 2000.

Kotler, P. y Keller, K. L (2006). Dirección de Marketing. México: Pearson Education.

Laguardia, J (2013). Actualidad de la industria editorial cubana y urgencias para el cambio. [en lí­nea]. Recuperado el 5 de febrero de 2014, de h ttp://www.lajiribilla.cu/articulo/5049/actualidad-de-la-industria-editorial-cubana-y-urgencias-para-el-cambio

Lascurain Sánchez y Sanz Casado, E. (2009). La divulgación cientí­fica en el entorno universitario. Imprensa da Universidade de Coimbra: falta paí­s. Recuperado de URI:http://hdl.handle.net/10316.2/31964, consultado el 2 de febrero de 2017.

Rodrí­guez, E (2004, abril). Situación actual y perspectivas de las editoriales universitarias en Cuba. Informe presentado en el Seminario Internacional Las Editoriales Universitarias hacia el Siglo XXI, América Latina y el Caribe.

Sagastizábal, L (2006). Estudio comparativo de las editoriales universitarias de América Latina y el Caribe. [en lí­nea].Recuperado el 28 de noviembre de 2013, de http://www.iesalc.unesco.org.ve/programas/editorial/Estudio%20comparativo_final_nov_05.pdf.

Rodrí­guez ,D.; Fernández, N.; Piñero de Laosa, E.; Risco, L.; Uña, F.; y José Bertot, J. (2017). Estrategia de difusión para la Revista de Producción Animal. Revista de Producción Animal: 29 (1): 1-6.

Sierra, J (1991). Manual de gestión y mercadeo para las editoriales universitarias. Colombia: Coedición latinoamericana de editoriales universitarias, CERLALC.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.