Sistemas integrados de gestión: Evolución y Desarrollo en América Latina | Revista Publicando
Sistemas integrados de gestión: Evolución y Desarrollo en América Latina
PDF

Palabras clave

Conservación preventiva de documentos
patrimonio bibliográfico y documental
diagnóstico de conservación
archivo
plan de medidas preventivas

Cómo citar

Castro Ramí­rez, R. X., Mací­as Chuto, E. M., & Salazar González, J. D. (2018). Sistemas integrados de gestión: Evolución y Desarrollo en América Latina. Revista Publicando, 5(15(2), 373-384. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/1377

Resumen

Los sistemas de gestión son todos aquellos elementos que se interrelacionan para mejorar la respuesta oportuna hacia un determinado número de personas, organismos, los cuales de alguna manera demandan de un servicio o un bien. Integrarlo representa hacerlos uno solo para concentrar la mayor cantidad de información posible y re direccionarlas mediante procesos automatizados a donde sea necesario y aquí­ es donde nacen los Sistemas Integrados de Gestión. La investigación es de tipo documental no experimental en vista de que se recurrió a elementos de medios electrónicos utilizados como referencias bibliográficas para reforzar el tema de estudio. Entre las conclusiones generales que se pueden mencionar es que se debe conocer realmente que es lo que se quiere integrar y definir objetivamente los elementos que intervienen en ese proceso integrador y que se relacionan entre sí­ para desarrollar un sistema de calidad que proporcione la información solicitada o genere el requerimiento deseado. Entre las recomendaciones generales el Estado debe ser garante en proporcionar sistemas integrados de gestión en cualquier tipo de área de calidad y que satisfaga las necesidades demandadas.

PDF

Citas

Giedion, íš., Villar, M., & ívila, A. (2010). Los sistemas de salud en Latinoamérica y el papel del seguro privado. Fundación Mapfre.

Llanes-Font, M., Isaac-Godí­nez, C., Moreno-Pino, M., & Garcí­a-Vidal, G. (2014). De la gestión por procesos a la gestión integrada por procesos. Ingenierí­a Industrial, 255-264.

MINSA. (15 de 07 de 2005). minsa. Obtenido de http://www.minsa.gob.pe/siga/Normas/OTROS%20DOCUMENTOS/Ayuda%20Memoria_SIGA_150705.pdf.

Oszlak, O. (2001). El servicio civil en América Latina y el Caribe: situación y retos futuros. Inter-American Development Bank.

Pardo, C. (2009). Los cambios en los sistemas integrados de transporte masivo en las principales ciudades de América Latina. CEPAL.

Sigesp. (15 de 04 de 2018). Sigesp. Obtenido de http://www.sigesp.com.ve/

Uña, G. (2012). Estrategias de desarrollo e implantación de Sistemas Integrados de Administración Financiera experiencias y lecciones para América Latina. Banco Interamericano de Desarrollo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.