Catálogo en Lí­nea de Acceso Público del sistema ABCD 3.0 | Revista Publicando
Catálogo en Lí­nea de Acceso Público del sistema ABCD 3.0
PDF

Palabras clave

porosity
permeability
Geostatistics
Krigging

Cómo citar

Arias Bení­tez, A. A., Aguilera Pérez, C., & Calzadilla Reyes, D. (2018). Catálogo en Lí­nea de Acceso Público del sistema ABCD 3.0. Revista Publicando, 5(14 (3), 542-548. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/1274

Resumen

Los catálogos son una poderosa herramienta para la organización y almacenamiento de datos. Estos evolucionan en su concepción técnica, pero siguen teniendo como misión la organización, almacenamiento y gestión de la información. Actualmente muchas instituciones se encuentran informatizadas logrando eficiencia en la forma en que brindan sus servicios. Las bibliotecas no han quedado exentas del avance tecnológico, utilizando los Catálogos en Lí­nea de Acceso Público pertenecientes a los Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria para informatizar sus procesos.

Dentro de los Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria se encuentra Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación, el cual estuvo sujeto al escrutinio de varios especialistas del Centro de Informatización de la Gestión Documental junto a expertos bibliotecarios, quienes al detectar ciertas limitantes decidieron implementar la versión 3.0 del sistema. Esta versión al traer consigo un cambio tecnológico imposibilitó la integración con el Catálogo del Sistema de Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación v1.2. Por tal motivo se realizó la presente investigación la cual tiene como objetivo diseñar e implementar las funcionalidades referentes al módulo Catálogo en Lí­nea de Acceso Público v3.0. Para su realización se utilizó una metodologí­a robusta y una arquitectura estable que propicia la escalabilidad del sistema.

Con la implementación de este módulo se mejora la manera en que los usuarios recuperan la información procesada, brindando herramientas de búsqueda avanzada, filtrado de contenido y socialización de la información. Después de las pruebas realizadas al Catálogo con resultados satisfactorios, el mismo está siendo desplegado en todas las bibliotecas del paí­s.
PDF

Citas

Gavilán, C. M. (2008). SIGB Catálogos y gestión de autoridades. Diseño y prestaciones de OPACs.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.