Evaluación del diseño de la revista Auditorí­a y Control | Revista Publicando
Evaluación del diseño de la revista Auditorí­a y Control
PDF

Palabras clave

knowledge management
policy
government management
Khalk Island oil terminals

Cómo citar

Herrera Lazara, R., & Hernández Rainer, C. (2018). Evaluación del diseño de la revista Auditorí­a y Control. Revista Publicando, 5(14 (3), 508-512. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/1271

Resumen

La revista Auditorí­a y Control, es una publicación periódica de la Contralorí­a General de la República de Cuba (CGR), con frecuencia trimestral, reconocida y autorizada desde el año 2000. Constituye uno de los espacios para la divulgación de información sobre la participación y papel de la CGR en el contexto de las Entidades Fiscalizadoras Superiores del área de Latinoamérica y el Caribe, y las relaciones con ellas, y contribuye a la promoción de las experiencias y mejores prácticas a modo de ponencias y artí­culos, sobre los temas relacionados con la actividad del í“rgano.

El objetivo de divulgar y publicar debe ser cumplido de acuerdo a los parámetros de diseño establecidos por la Oficina de Diseño Industrial ya que la visualidad marca en gran medida la aceptación y el acercamiento a los contenidos; el cual permite crear pautas de diseño para   la optimización de la revista, con la finalidad de aspirar a la certificación de calidad.

El presente trabajo muestra los señalamientos realizados por la ONDI respecto al diseño de la revista Auditorí­a y Control, y la necesidad de establecer pautas de diseño que reafirmen su identidad, la cual debe ser visible, tangible y omnipresente para mejorar el impacto visual ante el público habitual en cada edición. Los métodos empleados fueron la observación directa y el análisis documental.

A modo de conclusión se exponen los resultados del análisis realizado mediante el instrumento de evaluación de la Oficina de Diseño Industrial (ONDI), y se muestra un primer producto del rediseño logrado.
PDF

Citas

Chaves, N. 2003. La marca corporativa. Gestión y diseño de signos y logotipos. Buenos Aires. Paidos.

González, C.L. Centro de Gestión Empresarial Superación Técnica y Administrativa. 2016. Cuba. Oficina Nacional de Diseño.

La Habana. Ministerio de Industrias. 2015. Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de Diseño. Volumen I: Dimensiones, factores y requisitos de diseño. Dirección de Evaluación. República de Cuba. Ediciones Forma.

Pino, Y. La visión desde el diseño para importar lo requerido. La Habana 1era Bienal de Diseño. Diseño y Prosperidad. Palacio de Convenciones.

Wally, O. 1991. Proyección en el diseño de la estrategia comercial. España. Artes Gráficas. Toledo S.A. Identidad corporativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.