Balanced Scorecard aplicado en empresas de calzado de la provincia de Tungurahua: caso MELAN | Revista Publicando
Balanced Scorecard aplicado en empresas de calzado de la provincia de Tungurahua: caso MELAN
Ver PDF

Cómo citar

Peñaherrera Zambrano, S. X., Ortiz López, S. O., & Herrera Herrera, J. B. (2018). Balanced Scorecard aplicado en empresas de calzado de la provincia de Tungurahua: caso MELAN. Revista Publicando, 5(14 (2), 701-719. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/1199

Resumen

La nueva generación empresarial debe precisar con exactitud y cuidado la misión que regirá a la empresa del siglo XXI, por cuanto se entiende que esta representa las operaciones a ejecutar para lograr diferenciación ante el mercado meta. El presente trabajo fue desarrollado para describir el entorno de empresas de calzado del sector cuero de la provincia de Tungurahua. Además, se pretende concentrar aquellos objetivos posibles de lograr, en el negocio o unidad de negocio, en compendio con las oportunidades y amenazas que presenta el entorno. A diferencia de otros estudios del sector, este realiza un análisis de brechas estratégicas (GAP) que contribuyen a la planeación con conocimientos de causa de las estratégicas mal implantadas. En tal virtud se observa la relación causa efecto de las decisiones tomadas por la alta dirección en contraste con las respuestas del mercado. La esencia de este trabajo es la cuantificación y parametrización de los objetivos estratégicos traducidos a los planes operativos, en este sentido la empresa tomará mejores decisiones en el presente para impulsarse al horizonte estratégico.  

Ver PDF

Citas

Amat, J. (2013). Control 2.0. Una perspectiva del control de gestión menos financiera y más cualitativa. Editorial Profit. Barcelona.

Ballarí­n, E., Grandes, M. y Rosanas J (2014). Sistemas de Planificación y Control BSC. Editorial Desclée de Brouwer. 2da. Edición.

Busco, C., & Quattrone, P. 2015. Exploring how the Balanced Scorecard engages and unfolds: Articulating the visual power of accounting inscriptions. Contemporary Accounting Research 32 (3): 1236- 1262.

Cazar Almache, F. (2014, Pag. 115). Diseño de un Cuadro de Mando Integral para el Departamento de Construcción y Fiscalización de la Empresa ETAPA EP.

Colina, E. (Febrero de 2014). modelo de la géstion estrategica para las empresas del sector público bajo la perspectiva del cuadro de mando integral.

Norton, D., & Kaplan, R. (2004). Cuadro de Mando Integral (4ta ed.). España: Gestión 2000.

Sanchez, K. (17 de Junio de 2017). Plan estratégico de la empresa Melan's Shoes 2017. (G. Saltos, Entrevistador)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.