La auditorí­a financiera, una herramienta imprescindible para las empresas | Revista Publicando
La auditorí­a financiera, una herramienta imprescindible para las empresas
Ver PDF

Palabras clave

modern France
modern French
immigration policy
student
education

Cómo citar

Luna Yerovi, G. A., Arí­zaga Vera, F. E., & Zambrano Sánchez, R. M. (2018). La auditorí­a financiera, una herramienta imprescindible para las empresas. Revista Publicando, 5(14 (2), 150-165. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/1162

Resumen

A partir de la noción de auditorí­a financiera y de la descripción de sus etapas, este articulo plantea como objetivo   resaltar la necesidad que tienen   las empresas, de utilizar   la herramienta de auditorí­a financiera, como mecanismo para generar evaluaciones que permitan a la gerencia, poseer un criterio objetivo y de razonabilidad con respecto al patrimonio neto, resultados de sus operaciones, situación financiera y que su gestión se adapte a las normas contables aplicables Tener un manejo oportuno de dicha información , genera mayor confiablidad de terceros, facilitando así­ futuras relaciones mercantiles, de distinto í­ndole, propósito principal de cualquier empresa. Pudimos resaltar como en Latinoamérica, en general y Ecuador en particular existe un cambio en integrarse a la unión de criterios para las auditorias financieras promoviendo la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Ver PDF

Citas

Adam, A., & Becerrill, G. (1996). La Fiscalización en México, II Edición. México: Universidad Nacional Autonoma de México.

Arenas, P., & Moreno, A. (2008). Introduccion a la Auditoria Financiera, 1era. Edición. España: McGRAWHILL.

Arens, A., Loebbecke, J., & Morley, L. (1987). Auditing, An integrated aproach. Mishawaka: Prentice-hall.

León, M. (s.f.). UTPL. Obtenido de http://rsa.utpl.edu.ec/material/225/G47102.pdf

Mantilla B., S. A. (2003). Auditorí­a 2005. Bogotá: Ecoe Ediciones.

Mautz, R., Sharaf, H., & Ocaña , P. (1977). La filosofí­a de la auditorí­a. México: Ediciones contables y Administrativas.

Morocho, C. (2013). Auditorí­a Financiera a la empresa Orientoil S.A., del cantón La Joya de los Sachas, Provincia de Orellana, para determinar la razonabilidad de los estados financieros, periodo 2011. Riobamba, Ecuador: Universidad Superior Politécnica de Chimborazo.

Orta Pérez, M., Castrillo Lara, L., Sanchez-Mejí­a, I., & Sierra, G. (2012). Fundamentos Teóricos de auditorí­a financiera. Pirámide.

Pazmiño, J. (2016). Planificación, su importancia dentro de una auditorí­a y su impacto en el sector comercial. Enfoque Administrativo,7, 14.

Real Academia Española. (2017). Diccionario de la lengua Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=4NVvRTc

Sánchez, G. (2006). Auditoria de Estados Financieros. México.

Villadefrancos, M., & Rivera, Z. (2006). La auditorí­a como proceso de control: concepto y tipologí­a. Ciencias de la Información, 53-59.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.