Convocatoria Abierta - Revista Publicando | Revista Publicando
Convocatoria Abierta - Revista Publicando

Organizadores: Revista Publicando y Departamento de Ciencias de la Información (Universidad de La Habana, Cuba)

Cierre de Convocatoria: 30 de abril del 2020.


El Departamento de Ciencias de la Información (Universidad de La Habana) y Revista Publicando (Ecuador-USA) convocan a autores e investigadores para el envío de artículos originales de investigación. En esta ocasión, el tema central de la convocatoria es Experiencias formativas de los profesionales de las Ciencias de la Información.

El escenario actual nos obliga a repensar la formación profesional, a diseñar nuevos modos de insertar a nuestros graduados en los diferentes entornos laborales, a construir con la sociedad una relación que otorgue mayor protagonismo a las universidades y permita a la ciencia salir de los predios académicos para afanarse efectivamente en la transformación social. Los profesionales de la información juegan un papel determinante en este contexto que cada día está más ligado a la necesaria inter y transdisciplinariedad que requiere este espacio de conocimiento.

Los organizadores de este número especial recomendamos la presentación de originales en los siguientes ejes temáticos:

 

  • Formación de pregrado y postgrado en Información y su correspondencia con las demandas del campo informacional de cara a los desafíos de la agenda 2030.
  • Correspondencia entre las competencias profesionales y las posibilidades del mercado laboral.
  • Estrategias para la formación del profesional ante el desarrollo de las TICs.
  • Colaboración y movilidad internacional en la formación académica.
  • Docencia, extensión e investigación: dimensiones inseparables en la formación profesional.
  • Los contextos institucionales y la transdisciplinariedad.
  • Investigación académica: prioridades para el espacio informacional.
  • Vínculo Universidad – Sociedad: experiencias informacionales.
  • Buenas prácticas de I+D+i.


Los artículos seleccionados formarán parte del volumen especial a publicarse el próximo mes de Noviembre /2020.

Revista Publicando es una publicación editada por Corporación Educativa SER (Ecuador) y Revista Publicando, Inc. (USA), que surge en el año 2014 como resultado del Primer Curso-Taller “Publicación en Revistas Indexadas” en Quito, Ecuador.

Su objetivo principal es la divulgación de material original, y de calidad académica, fundamentalmente de artículos de investigación y de revisión, reseñas y ensayos en el área de ciencias sociales, con énfasis en los grupos de las ciencias sociales aplicadas (pedagogía, bibliotecología, información, administración, relaciones internacionales…), y aquellas que tienen que ver con la interacción social (como la sociología, la economía, y las ciencias políticas). La revista está dirigida a investigadores, docentes, y profesionales interesados en entender lo social desde esas disciplinas y desde su entrecruzamiento interdisciplinar.

Los idiomas de trabajo de la revista son el español y el inglés.

Todos los artículos presentados deben ser sometidos previamente a la revisión por pares de expertos bajo el sistema doble ciego.

El resumen debe estar adicionalmente traducido al inglés con una extensión máxima de doscientas cincuenta (250) palabras.

Cada colaboración debe venir acompañada de palabras claves, entre tres (3) y cinco (5) palabras claves en el idioma original y en inglés, acompañando cada resumen.

Los trabajos tendrán un mínimo de 15 cuartillas y un máximo de 30 cuartillas en formato carta (8.5" x 11"), con una tipografía Times New Roman a 12 puntos, con 1,5 espacios de interlineado.

La revista toma como referencia la 6ta Edición del Manual de Normas APA.

Los artículos seleccionados serán publicados en acceso abierto; no APC serán aplicados a instituciones o autores seleccionados.

Las contribuciones deben ser enviadas directamente al Consejo Editorial a los correos electrónicos: editor@revistapublicando.orgailin@fcom.uh.cuypgonzalez@revistapublicando.org.

Los mensajes deben estar correctamente identificados y deben mencionar explícitamente su participación en esta convocatoria.

 

Para más información puede consultar las Directrices para autores/as de Revista Publicando en la siguiente dirección electrónica: https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/about/submissions#authorGuidelines

Revista: https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/index

Facebook: https://www.facebook.com/revistapublicando/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/revista-publicando/

Twitter: https://twitter.com/RevistaPublica1