Revista Publicando

Revista Publicando

Número actual

Vol. 11 Núm. 42 (2024)
Publicado abril 21, 2024
Abril-Mayo-Junio

Este número ofrece una variedad de investigaciones profundas y análisis detallados que abarcan desde temas culturales hasta económicos. Comenzamos con el trabajo de Mtro. José de Jesús Fernandez Malvaez y Dr. Juan Granados Valdéz, que en "La Exorcística Queretana: Estudio Antropológico y Filosófico" exploran las prácticas y fundamentos del exorcismo en Santiago de Querétaro, México, proporcionando una visión de cómo estas tradiciones continúan influyendo en la comunidad local.

Le sigue el artículo "Los Activos Intangibles y su Valoración Razonable Factor Clave en la Preparación de Estados Financieros" de Mariela Chango-Galarza y colaboradores, donde se analiza la importancia de los activos intangibles dentro de la presentación de estados financieros, con un enfoque especial en las PyMEs de la Provincia de Pichincha. Este estudio destaca la necesidad de un tratamiento contable adecuado para reflejar más precisamente el valor real de las empresas.

En un cambio hacia la justicia social y los derechos humanos, "Dos Años del Feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazald: Estudio de Caso sobre la Violencia Contra las Mujeres en las Redes Sociales" de Giovanna Georgina Ramírez Cerón y colaboradores aborda la persistente problemática de la violencia de género a través de un estudio de caso que revisa las reacciones en redes sociales al feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León, México. Este análisis profundiza en cómo las percepciones públicas y la culpabilización de la víctima perpetúan la violencia contra las mujeres.

Profundizando en la educación, Yolibet Ollarves Levison en "Mirada a una Genealogía del Docente Investigador Venezolano" emplea las teorías de Foucault para examinar las dinámicas de poder y conocimiento en la evolución del rol del docente investigador en Venezuela, mostrando cómo estos factores han influido en la configuración actual del campo educativo.

Finalmente, "Caldera y Milagro. La Disputa entre Populismo Iliberal y Democracia en Polonia" de Armando Chaguaceda y Rebeca Salas traza un retrato crítico del paisaje político en Polonia, reflejando las tensiones entre el populismo y los principios democráticos en ese contexto. Este ensayo dialoga sobre cómo el populismo de derecha está remodelando el entendimiento de la democracia en Europa del Este.

Cada artículo en este número contribuye a nuestro entendimiento de los complejos tejidos sociales y culturales que configuran nuestro mundo, ofreciendo perspectivas críticas que fomentan el debate académico y la reflexión. Agradecemos a nuestros colaboradores por su rigor y dedicación y esperamos que los lectores encuentren estos estudios tanto iluminadores como motivadores.

Avisos

Revista Publicando es incluida en EBSCO

RPPH, editorial que dirige el trabajo de Revista Publicando, se complace en anunciar que dicha publicación ha sido aceptada e incluida en EBSCO, líder global...


Más…

junio 9, 2023

Publicar libros de carácter académico con nuestra editorial

En Publicando creemos que la publicación académica es acerca de lograr una mayor difusión en la investigación, con el máximo beneficio para los autores, de una manera transparente y rentable.


Más…

mayo 11, 2021

Nuevo Número de Revista Publicando – Vol 7, Núm 26

Revista Publicando acaba de publicar su último número. Les invitamos a revisar su Tabla de contenidos y visitar nuestro sitio web para revisar artículos y otros elementos de interés.


Más…

octubre 20, 2020
Ver todos los números

Revista Publicando es una publicación científica editada por Revista Publicando Publishing House (RPPH), un grupo coordinado por profesores, investigadores y gestores de proyectos de distintos organismos e instituciones globales. La revista fue fundada en 2014 como resultado del Primer Curso-Taller “Publicación en Revistas Indexadas” en Quito, Ecuador. A partir del año 2019, también tiene su domicilio legal en los Estados Unidos.

Su objetivo principal es la divulgación de material original y de calidad académica. Se aceptan resultados de investigación o de reflexión teórica bajo cualquiera de los siguientes formatos: artículos de investigación, artículo de revisión, reseñas, ensayos, proyectos de investigación, cartas a la editorial, comentarios reflexivos y traducciones.

La revista está dirigida a investigadores, profesores y autores interesados en publicar o divulgar su obra. Revista Publicando acepta colaboraciones en idioma español e inglés; tiene una frecuencia trimestral y se publica al inicio de cada periodo (enero, abril, julio, octubre).

Se encuentra indizada, catalogada y/o registrada en EBSCO (Sociology Source Ultimate)ERIH-PLUSLatindex Catalogo 2.0Dialnet, REDIB, SHERPA RoMEOMIARCIRCÁgoraROADLatinREV – FLACSOBASEGoogle Scholar, Keepers Registry, Crossref.