Investigación sobre el acoso laboral en las empresas de la ciudad de Quito | Revista Publicando
Investigación sobre el acoso laboral en las empresas de la ciudad de Quito
Ver PDF

Palabras clave

historical and cultural heritage
guidebook
procedure of creating the guidebook
local history
the author's concept of the guidebook

Cómo citar

Ulloa Monar, íngel R. (2018). Investigación sobre el acoso laboral en las empresas de la ciudad de Quito. Revista Publicando, 5(14 (2), 81-89. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/1092

Resumen

El objetivo del artí­culo es conocer si existe acoso laboral en las empresas de la ciudad de Quito, el mismo que afecta al desempeño laboral y disminuyen la productividad de los empleados.

La metodologí­a que se utilizó consiste en la aplicación de un cuestionario, el cual está compuesto por veinte preguntas relacionadas al entorno laboral, esto tiene como finalidad principal comprobar la   existencia del   acoso laboral en los trabajos por parte de los jefes o compañeros.

En los resultados se realizó el análisis del cuestionario aplicado, para determinar las principales causas de la existencia del acoso laboral, el mismo que tiene una afectación fí­sica y psicológica a los empleados, a su vez ocasiona la diminución del desempeño laboral generando conflictos internos.

Ver PDF

Citas

Brodsky, J. (12 de Enero de 2011). ¿QUí‰ ES EL MOBBING? Recuperado el 08 de 02 de 2018, de www.conectapyme.com: http://www.conectapyme.com/gabinete/p3/guia/nivel3apartado1.html

Leymann, H. (2008). Mobbing: principales debates teóricos e implicaciones prácticas en el ámbito laboral español. Mexico : Acciones e Investigaciones Sociales.

Leymann, H. (12 de Enero de 2016). Mobbing o acoso. Recuperado el 08 de 02 de 2018 , de www.forodeseguridad.com: http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4150.htm

Lorenz, K. (2015). SOBRE LA AGRESIí“N . EL PRETENDIDO MAL. Mexico : Siglo XXI de España Editores .

Vidal, C. d. (2003). EL MOBBING EN EL TRABAJO. SU PROBLEMíTICA. Valencia : Faverz.

Zapf, J., & Leymann, H. (1996). El Contenido y Desarrollo del Mobbing en el Trabajo. Mexico: European Journal Of Work and Organizational Psychology .

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.