Análisis del impacto de las publicaciones sobre PYMES en revistas latinoamericanas. | Revista Publicando
Análisis del impacto de las publicaciones sobre PYMES en revistas latinoamericanas.
PDF

Palabras clave

PYMES
INDICE H
GOOGLE ACADÉMICO
REVISTAS INDEXADAS
REDALYC Pymes
Google Scholar
Ciencias de la Información
Indice H
Google Académico
Revistas indexadas
Redalyc SMEs
H INDEX
GOOGLE SCHOLAR
REDALYC
INDEXED JOURNALS

Cómo citar

Masabanda Pilataxi, R. C., & González Alonso, J. A. (2014). Análisis del impacto de las publicaciones sobre PYMES en revistas latinoamericanas.: Primera Parte. Revista Publicando, 1(1), 27-36. Recuperado a partir de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/1

Resumen

Se determinaron a partir de una búsqueda de las publicaciones relacionadas con la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) en la Red de Revistas Cientí­ficas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC), 149 artí­culos relacionados con el tema en revistas de 8 paí­ses y de Organismos Internacionales referenciados en la misma.  Se determinó igualmente las revistas más importantes para el tema en cuestión y a partir del análisis de las palabras claves presentadas en el resumen, las sub temáticas que más se analizan en cuanto a PYMES para las revista indexadas en la red mencionada.

Se empleó la herramienta Perish (Harzing, 2007) para el análisis de las publicaciones sobre la temática PYMES referenciadas en el Google Académico y su indicador h. De los 1000 artí­culos encontrados 215 tienen un indicador h >= 1 y el 75 % de los artí­culos aunque aparezcan referenciados en el Google Académico, no han tenido un impacto real (h=0).

La metodologí­a empleada permite recomendar una forma simple que puede incorporarse en los Programas Académicos de Maestrí­a y que permite determinar para un tema de Tesis, aquellos artí­culos publicados en revistas indexadas y con mayor impacto para la misma.

PDF

Citas

Bar-Ilan, J. (2008). Which h-index? A comparison of WoS, Scopus and Google Scholar. Scientometrics, 74(2), 257-271.

González Alonso, J. (5 de Abril de 2004). Crear Virtual. Recuperado el 1 de Julio de 2014, de http://crearvirtual.net/blog/blog/busqueda-en-repositorios-lo-que-todo-estudiante-debe-saber/

Harzing, A. (2007). Obtenido de Publish or Perish: http://www.harzing.com/pop.htm

Roediger, H. (2006). The h index in science: A new measure of scholarly contribution. The Academic Observer, 19(4).

Silva Ayí§aguer, L. (2012). El í­ndice-H y Google Académico: una simbiosis cienciométrica inclusiva. Acimed, 23(3), 308-322.

Torres-Salinas, D., Ruiz-Pérez, R., & Delgado-López-Cózar, E. (2009). (2009). Google Scholar como herramienta para la evaluación cientí­fica. El profesional de la información, 18(5), 501-510.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2019 Roberto Carlos Masabanda Pilataxi, Jorge Alberto González Alonso

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.